Connect with us

Entrevistas

Matías Fracchia y su paso por O’Higgins: “Fue una recompensa después de muchos años luchando”

El defensa central conversó en exclusiva con Mundo Cracks sobre su carrera y valoró su estadía en el fútbol nacional.

Published

on

El actual defensa central de Montevideo Wanderers, Matías Fracchia, repasó con Mundo Cracks su estadía en el balompié nacional, donde defendió camisetas de equipos desde la Segunda División hasta la División de Honor como O’Higgins de Rancagua.

Nacido en Santiago y con triple nacionalidad, el defensa de 26 años comenzó su carrera en el club donde trabaja su padre Marcelo Fracchia, ex futbolista de Colo Colo. “Empecé jugando en New Jersey Stallions, que es la academia donde trabaja mi padre“, recordó el central.

Después de ver acción en algunos equipos en Estados Unidos, en 2017, volvió a Chile para seguir con su carrera deportiva, pasando por Deportes Temuco en la Primera B, club en el cual no jugó más que amistosos. Posteriormente llegó a Barnechea, donde jugó solo dos partidos en Copa Chile.

Al ver que la situación no mejoraba, llegó en 2019 a Deportes Vallenar, donde disputó 24 partidos entre la Segunda División y la Copa Chile. Su paso por los albiverdes le dio en 2020 la oportunidad de jugar en la Primera División del Campeonato Nacional, fichando por O’Higgins. “El salto fue una recompensa después de muchos años luchando para mostrarme y que me dieran la oportunidad”, comentó.

En O’Higgins jugó 29 partidos entre 2020 y 2021 contando encuentros de liga y copa. Sus actuaciones llamaron la atención de Montevideo Wanderers, quienes en 2022 se hicieron con sus servicios.

Al ser consultado sobre la diferencia entre el fútbol de ambos países, aseguró que “el fútbol uruguayo y el chileno están en un nivel muy parecido, lo que cambia es que es más duro el fútbol uruguayo. Los equipos dejan jugar mucho menos y hay mucho más roce”.

Sobre las intenciones de su nuevo club, afirmó que “en Wanderers queremos quedar lo más alto posible y volver a entrar a una copa internacional”.

Fracchia se refirió a la situación de su triple nacionalidad. El nacido en la capital cuenta con la chilena, uruguaya y estadounidense. Al ser consultado por cuál priorizaría en un eventual llamado, el zaguero señaló que “respeto y anhelo poder defender a cualquiera de los tres países, son parte de mi vida”.

Para finalizar, el ex O’Higgins recordó el paso de su padre por Colo Colo y habló sobre la posibilidad de jugar en el Cacique: “Como todo equipo grande es un sueño para todo jugador”.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM