Connect with us

Entrevistas

Martín Sigren y el sueño del Mundial de Rugby: Estamos convencidos de clasificar

El capitán de la selección nacional habló en exclusiva con Mundo Cracks sobre el momento histórico que están viviendo.

Published

on

La selección chilena de rugby está a solo dos partidos de lograr una clasificación por primera vez a un Mundial. Después de eliminar a Canadá, los Cóndores debernan enfrentar a Estados Unidos en julio del próximo año para lograr un cupo a Francia 2023.

Este equipo cuenta con una generación de jugadores jóvenes liderados por Martín Sigren, capitán del equipo, quien conversó con Mundo Cracks sobre la evolución del equipo, sus metas y cómo afrontaran el desafío más importante en la historia de sus carreras.

Es el capitán de este plantel histórico, ¿Cómo ha visto la evolución del grupo a lo largo de su carrera?

Me ha tocado ver esta evolución de cerca en un rol de liderazgo y es riquísimo. Desde principios de 2019, que es cuando este grupo se junta y nos toma Pablo (DT de la selección). Nos tiramos a los leones, a jugar ese torneo (Americas Rugby Championship) con equipos que tienen jugadores experimentados y nosotros éramos solo debutantes de este torneo. Nos tocó comernos boletas importantísimas.

Ese año fue rudísimo y también el más clave, porque fue un colador en el sentido que quedamos solamente los que queríamos estar ahí y soñábamos con poder llevar a Chile a un Mundial.

Hoy día después de estos tres años, tenemos un equipo que ya no es ese grupo de cabros chicos ganando experiencia. Somos un equipo experimentado, es lindísimo, porque partió de cero y ahora es algo nuestro que construimos a puro corazón, sudor y sangre.

El entrenador Pablo Lemaine señaló en su momento que «Chile Rugby inició un proceso de desarrollo en juveniles por el 2019». ¿Cuál cree que es el gran aporte que le da este grupo de rugbistas jóvenes a la selección?

El 2019 Pablo comienza un proceso de desarrollo de juveniles. El grupo era súper joven y eso es lo que vio, que había talento y ganas. Solo faltaba la experiencia.

El promedio de edad del equipo que le gana a Canadá es de solo 23 años, el grupo todavía viene siendo muy joven. El jugador de Rugby puede llegar hasta los 33 años, esto nos da esperanza para tener un buen futuro con un grupo bien unido.

Usted también forma parte del equipo Selknam, donde también hay gran cantidad de jugadores en la selección. ¿De qué manera los Selknam han ayudado a crecer al rugby chileno y latinoamericano?

Fue clave para ayudar a desarrollarnos. Casi todos los jugadores somos seleccionados y eso nos dio mucho rodaje, jugamos casi 11 partidos juntos donde fuimos probando hasta posiciones nuevas. Pudimos ir probando nuestros protocolos, nuestras formas de llegar preparados lo mejor posible.

Fueron minutos de partidos claves para ir sumando con el fin de agarrar experiencia. Era de muy alto nivel la competencia, así que nos ayudó a crecer mucho grupal e individualmente.

¿Cómo se encuentran preparando el partido ante Estados Unidos? ¿Cuáles son sus expectativas para el trascendental encuentro?

Ahora viene todo un proceso de post temporada y tenemos una gira en noviembre a Rusia (2 partidos). El foco ahora estará puesto en el presente para preparar esos partidos y sacarle el mayor provecho a esa experiencia.

Después vuelve Selknam, así que prepararemos aún más la parte física. Más cercano a la fecha, venir a preparar lo que sería la estrategia para poder ganar el partido ante Estados Unidos. Estamos convencidos de que es un partido accesible. Uruguay les ganó, nosotros no nos sentimos inferiores. Así que si ellos pudieron, nosotros también.

¿Crees que los medios deberían darle mayor visibilidad al deporte y transmitir por TV abierta el partido?

Hoy no tenemos la visibilidad necesaria para poder realmente hacer crecer el deporte. El estar en la televisión abierta es clave para que la gente conozca el deporte, para que nos sigan e inspirar al grupo de jóvenes.

La planificación para hacer un deporte grande tiene que estar alineado con sus medios para masificarlo y que llegue a todo el país. Los medios que ahora nos acompañan han sido bastante fieles, pero la gente necesita mayor accesibilidad.

¿Algún mensaje que le quiera dar a toda la gente que los ha seguido?

A que se contagien con esta locura, de este sueño. Nosotros los jugadores estamos convencidos de que podemos meter a Chile a un Mundial por primera vez en la historia. Sueñen con nosotros. Acompáñenos, que con el apoyo de nuestro pueblo es mucho más fácil.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Los Cóndores lograron la hazaña ante Canadá y se ilusionan con el Mundial de Rugby

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM