Connect with us

Selección Chilena

Martín Lasarte: “Lo más inteligente será utilizar la base del profe Rueda”

Además, el DT de la Roja abrió la puerta para el regreso de jugadores como Marcelo Díaz.

Martín Lasarte: “Lo más inteligente será utilizar la base del profe Rueda”

Por Comunicado de Prensa

Este viernes Martín Lasarte, nuevo entrenador de la Roja, se refirió a los desafíos del equipo rumbo a Qatar y aseguró que utilizará la base de Reinaldo Rueda.

“Lo más inteligente sería utilizar lo ya hecho. No empezar de cero. Hace algunos años atrás las Clasificatorias te permitían tener a los jugadores antes, pero hoy no. Hay jugadores que llegan dos o tres días antes a su país”, comentó en entrevista con TNT Sports.

Sería inteligente utilizar algunas pautas del Profe Rueda como base, dándole la impronta de uno, para empezar a sumar de un determinado lugar”, agregó.

En ese sentido, “Machete” también se refirió a la ausencia de un goleador nacional, advirtiendo que “es un tema complicado. Vamos a tener una tarea importante al buscarlo y adaptarnos con lo que tenemos. Buscar entre los jóvenes para encontrar alguno que nos pueda dar una alegría en ese aspecto”.

Sobre el conflicto Vidal-Bravo, dijo que “actualmente quedó en el pasado. A veces uno como DT pretende que sean todos amigos, pero es imposible. Lo importante es mantener la cordialidad. Ha pasado un tiempo y los jugadores que se vieron envueltos en temas personales mostraron su profesionalismo y lo dejaron atrás”.

Para concluir, el técnico de la Roja se refirió a las declaraciones que hizo el ex seleccionado, Marcelo Díaz, quien aseguró que no volvería a las Selección. Sobre esto, Lasarte fue claro y dejó la puerta abierta a su regreso: “No hay ningún jugador censurado ni fuera. Si consideramos que hay algún jugador apto para la Selección, lo vamos a convocar. Es su opción venir o no. No tenemos a ninguno que digamos que nunca lo vamos a citar”.

REVISA LA ENTREVISTA

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply