Connect with us

Selección Chilena

Lasarte se despidió de la Roja: No cumplimos de local, el primer responsable soy yo

El último estratega de la Roja se fue haciendo una reflexión sobre el último proceso mundialista.

Published

on

Martín Lasarte cerró su proceso como director técnico de la Roja tras la no clasificación a Qatar 2022. ‘Machete’ brindó su última conferencia de prensa hablando sobre múltiples temas relacionados al fracaso mundialista.

“Cuando empieza una clasificatoria todos quieren clasificar, en el inicio para Venezuela y Brasil no es lo mismo fracaso o éxito. Está claro que nosotros aceptamos las reglas del juego, no le tengo miedo a la palabra fracaso, está claro que no cumplimos el objetivo», mencionó Lasarte en el comienzo de la conferencia.

Por otro lado, ‘Machete’ realizó una autocrítica a su trabajo al no haber alzado la voz por problemas que afectaban a la selección. «Hay cosas que nos rodearon, como a todas las selecciones. Hoy no estando al mando las dejo planteadas para que no sucedan en el futuro. No puede ocurrir en una eliminatoria que nos pongan tres partidos de visita seguidos. Debí haber lanzado las campanas al vuelo”, añadió.

«Creo que Gary Medel el otro día lo dijo, fallamos de local. Lo comparto (…) No cumplimos. Los partidos de local tienen que ser para vos y nuestro talón de Aquiles fue ese. El primer responsable lógicamente es uno», reconoció.

Otro punto importante que comentó fue la difícil planificación de un plantel a futuro y la búsqueda de talento joven, mencionando que la centralización del país es una condición que sería bueno corregir más adelante.

“Realizamos una reunión no presencial con todos los entrenadores de Primera y Primera B. Recabamos mucha información importante respecto a jugadores y comparamos ideas que teníamos respectos a ellos. Sentimos que se pierden muchos futbolistas en el recorrido, Chile es muy largo y está todo en Santiago. Hay valores y futbolistas que quedan por el camino por no tener apoyo suficiente. Ojalá en el futuro crear algo más macro, como un campeonato nacional o por zonas, así no se pierde tanto valor joven», comentó.

La poca cantidad de futbolistas nacionales en ligas competitivas ha sido un dilema en la búsqueda del recambio en la Roja, algo que Lasarte también se vio obligado a comentar. «Empiezo a pensar en (Erick) Pulgar, (Tomás) Alarcón, (Pablo) Galdames y creo que ninguno más en los últimos tiempos ha ido a Europa. De hecho, en algunos casos no terminan de afirmarse. Hay una realidad, a excepción de Brasil y Argentina, en el futbol de Sudamérica la competencia es distinta. Es importante que el futbolista chileno pueda competir en otras ligas, no sé la forma, pero hay que buscarla».

Al estratega también se le preguntó sobre una posible presión externa por parte de representantes para convocar a jugadores en específicos, algo que negó rotundamente. “Cité lo que me parecía. Me puede equivocar en uno, pero nunca ligado a que alguien me dijera a quién tenía que convocar”, concluyó.

Para cerrar la conferencia de prensa, se despidió agradeciendo a todo el personal que trabajó a su lado e incluso al ciudadano chileno. “Quiero agradecer, yo me siento muy bien en este país. Espero volver a poder hacerlo, agradezco al “ciudadano de pie”. Agradecerle a todo el personal, todos han sido excelentes profesionales. No dejemos de lado esto, apoyemos y trabajemos mucho para que esta situación que a todos nos duele no vuelva a ocurrir en el futuro”, finalizó.

Martín Lasarte terminó su proceso al mando de la Roja habiendo completado un total de 22 partidos con siete triunfos, seis empates y nueve derrotas, alcanzando un rendimiento del 40,9%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Julio Bascuñán y otros 10 árbitros fueron despedidos por Castrilli

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM