Connect with us

Selección Chilena

Martín Lasarte explicó la situación de Charles Aránguiz en la Roja

El entrenador uruguayo aclaró dudas y tuvo palabras para sus dirigidos.

Published

on

El entrenador Martín Lasarte habló este martes por la tarde en conferencia de prensa, previa al choque de Chile ante Perú en Lima, y se refirió a la situación de Charles Aránguiz, quien arrastraba algunas molestias con su club Bayer Leverkusen.

«Aránguiz hizo una prueba física y terminó bien. Si no tiene problemas va a competir», aseguró el DT, que tiene contemplado incluirlo en el once inicial, y le bajó el perfil a su posible salida del equipo.

Consultado por Alexis Sánchez y sobre cómo llega para la triple fecha clasificatoria, comentó que «está sano, es lo más relevante, pero tiene poca cantidad de minutos. Viene de una lesión. Necesitamos de Alexis, aún de este Alexis. En momentos será delantero y en otros medio enlace, media punta o enganche, como quieran tildarlo. Siendo el nexo, pero también como finalizador”.

También le preguntaron sobre Ben Brereton y la función que tomará con la ausencia de Eduardo Vargas. “Ben también ha jugado de centro delantero. De los últimos cuatro partidos, jugó en dos de 9 y en otros minutos también. Sus características morfológicas hacen pensar que estamos ante un centro delantero, se nos adelantaron en Inglaterra pero lo pensamos ahí también», comentó.

Por otro lado, las ausencias de algunos jugadores en la nómina específicamente Leonardo Gil también fue tema en Juan Pinto Durán. «Entiendo que a nivel del periodismo y el público, hay gusto por algún jugador. Quizás hay una valoración distinta de ustedes y yo», sentenció.

Finalmente tuvo palabras para Jean Meneses, valorando sus últimas actuaciones con la Roja. «No se habla mucho de Jean Meneses, pero ha jugado bien, como el partido contra Argentina y controlando a Messi. El otro día hizo un gol. Tengo palabras de agradecimiento para él», concluyó.

El partido por la fecha 11 de las Clasificatorias está agendado para este jueves a las 22:00 horas en Lima y lo podrás seguir con la cobertura de MundoCracks en redes sociales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM