Connect with us

Copa América Brasil 2021

Martín Lasarte: Bolivia nos generó más problemas que la vez pasada

El estratega uruguayo habló luego del triunfo ante los bolivianos. Además, se refirió a Ben Brereton y Arturo Vidal. 

Published

on

Chile venció 1-0 a Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y alcanzó el liderato momentáneamente con 4 unidades. Martín Lasarte habló sobre el partido ante los altiplánicos, que puso difíciles las cosas e incluso pudo llevarse un empate.

«Nos costó, creo que sentimos el esfuerzo que utilizamos la vez pasada ante Argentina, donde fue un gran desgaste físico. Pasó algo similar al partido de Eliminatorias, nos generamos varias ocasiones pero sólo concretamos una. El fútbol tiene eso», dijo el estratega.

La Roja nuevamente se complicó y no aprovechó las oportunidades, sobre todo en el primer tiempo, en que Carlos Lampe fue figura con algunas intervenciones y lo errático que estuvieron los delanteros. Además, el cuadro dirigido por César Farías tuvo situaciones para alcanzar el empate.

«Bolivia nos generó más problemas que la vez pasada. Debemos manejar en cómo encaran el juego, su poder de entrega, con convencimiento, es un equipo complicado. Por situaciones como estas debimos materializar antes las ocasiones que tuvimos al principio», agregó el DT.

‘Machete’ se refirió al debut goleador de Ben Brereton, autor del único gol del partido, y dijo que «para Ben fue una ocasión importante y difícil. Jugó de titular en la selección, donde nadie habla su idioma. Hizo un esfuerzo por entender y comprender. Sus compañeros han ayudado mucho en eso. Tuvo su oportunidad y la aprovechó».

Finalmente, habló sobre el cambio de Arturo Vidal por Tomás Alarcón en el segundo tiempo y comentó que «cuando un jugador termina su temporada con alguna dificultad física, viaja a Chile, se enferma y pasa 10 o 12 días en esta condición y después vuelve, no es Superman, es un gran jugador».

«Necesita un tiempo de preparación, que es difícil conseguir mientras se compite. Imagino que para él es frustrante ser sustituido, es simplemente eso», cerró el seleccionador.

TAMBIÉN PUEDES LEER 

Las reacciones del primer gol de Ben Brereton con la Roja

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM