Connect with us

Fútbol Femenino

María Bélen Carvajal será la primera mujer en arbitrar en el fútbol profesional masculino

La chilena además estará en Mundial femenino Francia 2019.

Published

on

La árbitra chilena María Belén Carvajal hará historia y será la primera mujer en dirigir en el fútbol profesional masculino, tras ser designada para impartir justicia en el duelo entre Independiente de Cauquenes y Colchagua CD por la Segunda División.

La oriunda de San Felipe, desde hace 13 años está en el referato nacional y desde el 2010 es árbitra FIFA, dirigiendo solo partidos femeninos.

Tras enterarse de la designación, expresó en diálogo con la ANFP que «es una responsabilidad inmensa. Ahora estoy enfocada que me salga todo bien en el partido porque así puedo abrir más posibilidades para mis otras compañeras. En ese sentido, para mí esto es un gran desafío«.

«Hay mujeres que se han ganado el espacio para estar en el fútbol. Hace mucho tiempo se viene trabajando bien, muy focalizado en lo que queremos hacer, tomar con responsabilidad esta actividad», agregó.

Esta noticia llega en un gran momento para Carvajal, quien hace unos días fue seleccionada para estar en el Mundial Femenino de Francia 2019 junto a sus asistentes Loreto Toloza y Leslie Vásquez.

Foto: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM