Connect with us

Entrevistas

Marco Medel: “Tuve propuestas del Lyon y River Plate en algún momento»

El volante creativo de Santiago Wanderers conversó en exclusiva con Mundo Cracks, repasó su carrera y confesó que tuvo posibilidades de partir a importantes clubes del extranjero.

Published

on

En una nueva edición de Mundo Cracks Live, dialogamos con Marco Medel, actual jugador de Santiago Wanderers que inició su carrera en Audax Italiano. El ex seleccionado nacional comentó los problemas que tuvo en su salida del cuadro itálico y reveló que tuvo opciones de partir a clubes grandes del extranjero.

Medel hizo sus divisiones inferiores en el elenco de La Florida y jugó sus primeros años en el profesionalismo con la camiseta de los ‘Tanos’. Luego de grandes presentaciones, quería buscar nuevos horizontes, pero tuvo problemas con la dirigencia. “Llegaban ofertas del extranjero y no me dejaban salir”, comentó el mediocampista.

“Con el pasar de los años uno termina curando esas heridas. Después conversé con las personas que tuve los problemas y saldamos todo. Llegaban ofertas concretas desde afuera, pero Audax solo quería que me quedara ahí para poder venderme en una cantidad de dinero más alta”, añadió Medel.

Las opciones para ir al extranjero no le faltaron al santiaguino, quien confesó: “Después de jugar Esperanzas de Toulon, donde logramos salir campeones, llegó una propuesta concreta del Olympique de Lyon. Era una oferta muy real. A esa edad estaba muy ilusionado de salir, pensar en jugar Champions. Después llegó una oferta por un préstamo que había pedido River Plate, era por dos años y con opción de compra, pero al final terminaron desechándolo”.

El mediocampista también comentó sobre su llegada a Colo Colo en el año 2011, el segundo equipo en su carrera: “El cambio se dio porque no estaba muy contento con la dirigencia de Audax. Llegué feliz a Colo Colo, es un equipo grande, mi papá era hincha del club, era un sueño para él”.

El volante fue autocrítico sobre lo demostrado en el ‘Cacique’ y señaló: “No fue un buen paso. Ahora lo veo y pienso que en esta etapa de mi vida le tomaría más el peso. Tenía 20 años, no dimensioné dónde estaba. No le tomé el peso a la camiseta que me estaba poniendo. No demostré regularidad y lo que había hecho en Audax”.

Finalmente, analizó la actualidad en Santiago Wanderers, donde el equipo no ha podido sacar buenos resultados en lo que va de campeonato. “Con el plantel hemos aprovechado este tiempo para analizar los errores que hemos cometido. No estábamos cerrando los partidos como se debe, en muchos nos empataban o ganaban sobre la hora. Esa es una de las cosas que tenemos que trabajar para salir adelante”, concluyó el volante creativo.

Foto: Prensa Santiago Wanderers

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM