Connect with us

Marcelo Bielsa destacó las movilizaciones sociales en Chile

Este sábado, luego del empate sin goles entre Leeds United y Sheffield Wednesday por la jornada 14 de la Championship, Marcelo Bielsa fue consultado en conferencia de prensa por las manifestaciones sociales que han sucedido en Chile durante la última semana.

“Soy técnico de fútbol y por esta condición no estoy autorizado, no tengo el poder de hablar sobre nada y mi opinión es solo una opinión más. No soy chileno, por lo que me veo obligado a ser prudente”, señaló el técnico trasandino en primera instancia.

Sin embargo, el ex DT de la Roja entre 2007 y 2011 se pronunció sobre el tema y afirmó que “admiro lo que está haciendo el pueblo chileno. Los ciudadanos normales. Toman la democracia de una manera diferente. Son un ejemplo para el resto de los países, maltratados por sus autoridades“.

“Entienden que para tener una buena democracia tienen que hacer más que votar. Siempre, todos describen a los chilenos como personas moderadas. Dan un ejemplo de convicción. Son personas sólidas”, concluyó el ‘Loco’.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply