Connect with us

Polideportivo

Maratón de Santiago cambió de fecha y recorrido

La principal razón es para no interferir con el Plebiscito por nueva Constitución, que será el 26 de abril.

Published

on

La tradicional Maratón de Santiago, que se hace todos los años en nuestro país, anunció un cambio de fecha y un nuevo trazado para el 2020.

La edición que estaba programada para el 19 de abril, ahora será el domingo 17 de mayo. Además, la corrida se alejará del Palacio de La Moneda -como era costumbre- y empezará y terminará en el Estadio Nacional. 

El principal motivo tiene que ver con que el 26 de abril será la ratificación del Plebiscito por una nueva Constitución y el evento deportivo pretende no alterar el funcionamiento normal de la ciudad.

«Tomamos esta decisión pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración», expresó Francisca Aguirre, directora del Maratón de Santiago.

En consecuencia, los inscritos no se verán afectados con este cambio y solo deberán retrasar algunos días el plan de entrenamiento.

Por ahora, el proceso de inscripción está en el segundo ciclo -con 10 mil inscritos- y vence en enero. La organización espera contar con 33 mil cupos en marzo.

Foto: maratondesantiago.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM