Connect with us

Polideportivo

Maratón de Santiago 2020 fue cancelada por la crisis sanitaria

La organización informó la noticia y añadió que se espera poder llevarla a cabo en 2021.

Published

on

Los organizadores del Maratón de Santiago decidieron suspender la edición 14 del tradicional evento deportivo, que se disputaría el próximo 6 de septiembre de 2020. En un comunicado oficial se detallaron los motivos, los cuales puntualizan la crisis sanitaria a nivel nacional y mundial por el coronavirus.

La directora ejecutiva del evento, Francisca Aguirre, comentó que “con mucha pena debimos tomar esta decisión, porque día a día recibimos muchos mensajes de corredores que querían que se realizara el evento. Por lo mismo, esperamos el máximo de tiempo antes de tomar una decisión definitiva y luego de una permanente evaluación del estado de la alerta sanitaria, tratando de ser responsables ante nuestra comunidad y consecuentes con los valores que transmite el maratón».

«Tras todo este análisis, creemos que para la fecha propuesta de septiembre próximo (domingo 6) no estarán las condiciones sanitarias para realizar eventos masivos sin exponer innecesariamente a nuestra comunidad de corredores, así como a sus familias. Así que tendremos maratón, pero en abril de 2021, donde esperamos que se haya superado la alerta sanitaria y donde salgamos con más bríos y esperanza a las calles a hacer lo que más nos gusta”, complementó la organizadora.

Cabe destacar que las personas que estaban inscritas en la versión 2020 quedarán sumadas inmediatamente a la versión 2021, sin añadir gastos. Para los participantes que no quieran mantener su inscripción, se les entregará una alternativa. Deberán enviar su caso al correo (info@maratondesantiago.com).

Foto: maratondesantiago.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM