Connect with us

Noticias

Manny Pacquiao anunció su candidatura presidencial por Filipinas

El boxeador de 42 años es senador desde el 2016 en el país asiático.

Published

on

El domingo pasado, el histórico boxeador Manny ‘Pacman’ Pacquiao anunció formalmente su candidatura presidencial para las elecciones de Filipinas en el 2022. El reconocido púgil aceptó la postulación por parte del Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laban).

“Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring”, afirmó Pacquiao durante el congreso nacional de su partido, realizado en la ciudad de Quezon, donde confirmó su decisión de iniciar una carrera presidencial en la que prometió gobernar con “integridad, compasión y transparencia”.

Pese a ser reconocido mundialmente por su carrera deportiva, muy pocos conocen la influencia política de Manny en su país. El campeón de 12 títulos mundiales, en ocho categorías diferentes, viene desempeñando una carrera política desde 2010, cuando fue electo diputado por la provincia de Sarangani y tras dos exitosos mandatos, el 2016 fue escogido como senador de la nación.

Si bien Pacquiao es admirado por los filipinos, también ha sido criticado por algunos ideales de los cuáles se considera parte. Entre ellos, apoyar la pena de muerte y evidenciar su postura en contra del matrimonio igualitario.

El histórico boxeador es otro de los deportistas que luego de sus carreras deportivas incursionaron en el mundo de la política. Existen casos como el de George Weah, quién fue futbolista y ganó un balón de oro, quien actualmente es el presidente de Liberia. También están los casos de dos brasileños: Pelé, el jugador con más de 750 goles oficiales, fue ministro de deportes durante 1994-1998 en Brasil, mientras que el ex jugador del Barcelona, Romario, en el 2016 fue senador del país sudamericano.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Llega a la fecha triple? DT de Mónaco se refirió a los problemas físicos de Maripán

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM