Connect with us

Polideportivo

Mall Florida Center tendrá primer torneo Interescolar de tenis de mesa que buscará promover el deporte

El campeonato, organizado por la Municipalidad y la Corporación de La Florida y el mall Florida Center, se realizará los próximos dos fines de semanas de octubre en la Plaza Central del centro comercial.

Mall Florida Center tendrá primer torneo Interescolar de tenis de mesa que buscará promover el deporte

Los jóvenes cada vez buscan más instancias para hacer deporte y la Municipalidad de La Florida en conjunto al mall Florida Center tiene un gran evento preparado para los estudiantes.

Este sábado 1 de octubre comenzará el Campeonato Interescolar de Tenis de Mesa, que se desarrollará en la plaza central del Mall Florida Center, donde la competencia continuará su segunda jornada este domingo y el próximo fin de semana, donde se espera sean jornadas de mucha entretención.

Serán 104 jóvenes provenientes de 26 colegios municipales que darán vida a este gran campeonato, y que se separarán en cuatro categorías diferentes, donde el gran objetivo es promover el deporte, la actividad física y generar vínculos con las comunidades locales de la comuna y las relaciones entre los jóvenes.

La secretaria general de Salud y Educación de La Florida, Janett Fernández, destacó que se realice una actividad como ésta junto a los estudiantes. “El objetivo de esta actividad, antes que todo, es potenciar a nuestros estudiantes y deportistas en la disciplina del tenis de mesa. Tener una actividad de esta envergadura en pro de su bienestar y calidad de vida, es clave”, señaló.

Junto a la competencia entre los estudiantes, el evento contará con partidos de exhibición entre deportistas profesionales, para llamar más la atención de un deporte como el tenis de mesa. Además, los mismos clientes del centro comercial podrán jugar ante estos deportistas, para ganar premios sorpresas y entradas al cine, karting y circo.

Macarena Bassaletti, subgerenta de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping, recalcó lo positivo de la actividad comentando “estamos muy felices de la alianza multisectorial generada en conjunto a la Municipalidad de La Florida, en donde buscamos fomentar en los jóvenes la actividad física mediante entretenidas jornadas que además promueven la vinculación entre los estudiantes. Esperamos continuar con este tipo de iniciativas y promover acciones para la comunidad”

El cronograma de competencia será el siguiente: sábado 1 de octubre mujeres menores de 14 años, domingo 2 hombres menores de 14 años, sábado 8 de octubre mujeres menores de 18 años y domingo 9 hombres menores de 18 años. Todos los duelos se realizarán entre las 14:00 y las 18:00 horas. Los ganadores tendrán la oportunidad de obtener una mesa de ping pong profesional para su colegio.

Un torneo para los jóvenes y la familia que ha sido organizado por la Municipalidad de La Florida y Mall Florida Center, que espera motivar a cientos de jóvenes a realizar actividad física y motivarlos para practicar algún deporte.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply