Connect with us

Fútbol Nacional

Mago cumpleañero: Jorge Valdivia celebra sus 37

Jorge Valdivia Toro, conocido como el ‘Mago’, festeja una nueva vuelta al sol.

Published

on

Un día como hoy, 19 de octubre de 1983, nace en Maracay, Venezuela, Jorge Valdivia, debido al trabajo de su padre en aquel país. A su corta edad, se trasladó a Chile en donde supo representar a la Roja en 79 ocasiones, además de convertir en 8 y asistir en otros 22.

Sus primeros pasos en el futbol los dio en el sur de Chile en el año 2003, en Universidad de Concepción, para posteriormente ser traspasado al extranjero en donde vistió las camisetas de Rayo Vallecano y Servette de Suiza cuando el ‘Mago’ tenía solo 20 años.

En 2005 recaló en Colo Colo, donde supo levantar el trofeo del Torneo de Apertura y viajar a Brasil para calzarse la camiseta de Palmeiras, donde es referente e ídolo del club.

Por la selección ha participado en procesos mundialistas en 4 ocasiones, además de ser parte de la delegación chilena en 2 mundiales diferentes, el primero en Sudáfrica en 2010 y posteriormente en el Mundial de Brasil 2014, donde incluso anotó un gol ante Australia por el Grupo B, en el triunfo chileno por 3-1.

También es recordado por su importancia en la Copa América 2015, donde el crack chileno destacó a lo largo de la Copa especialmente contra Uruguay en cuartos de final.

En los últimos años de su carrera, Valdivia volvió a Colo Colo, donde fue clave en la llegada de los albos a cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 y actualmente celebra sus 37 años en México, vistiendo la camiseta de Mazatlan FC.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM