Connect with us

Entrevistas

Luis Felipe Gallegos: “Yo no jugaría en Colo Colo, desde chico he sido de la U”

El volante nacional habló en exclusiva con Mundo Cracks desde México.

Luis Felipe Gallegos: “Yo no jugaría en Colo Colo, desde chico he sido de la U”

Luis Felipe Gallegos, jugador de Atlético San Luis de México, habló en exclusiva con Mundo Cracks en Instagram Live y reconoció que si vuelve a Chile no jugaría en Colo Colo debido a su identificación con Universidad de Chile. 

“Uno es profesional, esto es un trabajo más. Pero creo que yo no jugaría en Colo Colo, porque desde chico he sido de la U”, comentó el chileno a propósito de declaraciones de Pablo Aránguiz, quien hace algunos días dijo que no descartaba jugar en los albos.

Sobre los juveniles de Universidad de Chile -club donde se formó- Gallegos dijo que “no es lo mismo jugar en la juvenil que en el Estadio Nacional un fin de semana con 20 mil personas todos los partidos. Además, la gente de la ‘U’ te exige, es importante que le vayan dando importancia a los jugadores de casa, que puedan debutar y mantenerse en el equipo”.

Consultado por sus primeros pasos en el extranjero, el oriundo de Copiapó aseguró que “me fui súper joven a Alemania, en un proceso en que en la U no estaba jugando mucho. Quería salir para jugar y fuimos a Europa. Unión Berlin fue mi primer equipo afuera del país. Los primeros meses se me complicó mucho por el tema del idioma, yo no sé inglés, cuando llego allá, no me tocó ningún compañero que hablara español. Fue una experiencia buena, en cuanto a saber valorar las cosas”.

Luego, habló sobre su paso por España en Recreativo de Huelva. “Fue muy grato el pasar ahí. Jugué bastante, pero me tocó en el momento en que el club tenía un problema financiero, entonces nos quedaron debiendo seis meses de sueldo, me fui ganando casi lo mismo que en la ‘U’, muy poquito”, precisó. Además, agregó que “salí de la U donde te dan todas las facilidades y llegas a un equipo que no te paga al día, las canchas eran malas, no habían vestidores, ahí la sufrimos con mi mujer. Teníamos una niña también, fue dura la situación y es ahí donde uno ve la parte B del fútbol”.

En relación a su adaptación en el fútbol azteca, expresó que “de a poquito me van tirando al medio. Donde mejor me siento, es de interior o de segundo contención, porque tengo mucho contacto con el balón, veo el panorama completamente de frente. En Necaxa me hicieron jugar de lateral, de extremo y en todas me he sentido cómodo. Donde mejor me sentí fue en el mediocampo”.

“Me abrieron las puertas en el fútbol mexicano. Aquí fue mi renacer futbolístico, fui a Alemania di tumbo, fui a España y también, cuando llego a México me reencuentro con mi yo futbolístico, me siento muy bien, la gente me trató muy bien”, añadió.

Por último, sobre su frustrada citación a la Roja tras la suspensión del amistoso ante Perú, manifestó que “mi última vez en la selección fue el 2011, en el sudamericano de Arequipa. Pasaron nueve años y me tocó mi primera convocatoria a la selección adulta y se cancela. Me quería morir, quería ir allá a participar y ser parte del proceso. Se cancela y cuando regresé a Necaxa, mis compañeros me molestaron de que era mufa”.

Foto principal: Archivo U de Chile

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply