Connect with us

Entrevistas

Luis Felipe Gallegos y la Roja: Si hago una buena temporada se abrirían las puertas

El volante habló en exclusiva con Mundo Cracks y contó cómo han sido sus primeras semanas como nuevo refuerzo del OFI Creta de Grecia.

Published

on

El chileno Luis Felipe Gallegos (29) dejó atrás siete temporadas en México para embarcarse en una nueva experiencia europea, ya con más experiencia y con la firme mentalidad de que su paso por el OFI Creta de Grecia pueda ser un trampolín para saltar a otra liga europea o volver a su querida Universidad de Chile.

Y a pocos días del comienzo de la liga griega, que parte este día sábado para Gallegos y sus compañeros enfrentando al Aris Salonica, el chileno conversó con Mundo Cracks.

¿Cómo se gestó su llegada a Grecia tras estar tantos años en México?

Después de estar siete años en México, salió la opción de venir a jugar a Grecia. Era mi tercera oportunidad en Europa después de las primeras don en Berlín y otra en España, donde era muy joven y me costó un poco. Con mi mujer tomamos la decisión de venir acá y competir nuevamente en el nivel europeo.

Estando aquí en Europa, haces una buena temporada y se te abren muchas puertas. Obviamente fue difícil salir de México, un país en el que se vive espectacular y donde tenemos pensado regresar en algún momento.

En esta temporada espero que con la ayuda de Dios pueda salir todo bien y poder ir a otra liga por aquí en Europa, para seguir extendiendo la carrera por aquí.

No será refuerzo de Universidad de Chile:Gallegos fichó por el OFI Creta de Grecia

Y tras pasar estas primeras semanas, ¿cómo ha sido la adaptación al equipo?

Me recibieron súper bien, un buen grupo. Hay un par de argentinos y españoles, así que por lo menos tengo con quien conversar.

¿Y el idioma qué tal?

Yo creo que ha sido lo más difícil. Yo no habló el inglés y aquí todo el mundo se maneja así, no con el griego. Entonces me complica el tema de las charlas técnicas o indicaciones en trabajos de entrenamientos, pero tendré que aprender. Dentro de la cancha corre la ‘pelotita’ y da lo mismo lo demás.

Y en cuanto al nivel futbolístico, ¿ha notado un cambio en el poco tiempo que lleva?

Aquí es un poco más táctico, hay un poco más de orden defensivo más que nada. En México hay orden, pero a la vez un poco más intenso en el ida y vuelta, lo que genera que algunas veces los partidos se quiebren en mitad de cancha. Acá o presionan todos o se recogen todos, pero muy poca diferencia. También quizás acá hay un poco más de roce.

Acercándolo un poco más a Chile, ¿se ilusiona con un llamado a la Roja si tiene un buen rendimiento en Grecia?

Obviamente me ilusiona, quién no querría jugar por su selección. Al estar acá, yo creo que si hago una buena temporada se abrirían puertas, pero eso se verá con el tiempo. Acabo de llegar a este lugar, quiero jugar nuevamente y después con el tiempo se verá.

En Chile se habló de un posible arribo a Universidad de Chile, ¿hubo conversaciones? ¿le gustaría volver en un futuro cercano?

Esa situación la estaba viendo mi representante, pero si me encantaría volver a la U en un futuro. Me encantaría ir a aportar lo que pude madurar y crecer como futbolista en México. Me gustaría regresar jugando en mi posición, que es el mediocampo, y no de extremo o delantero.  Fui jugador formado en la U y obviamente le tengo un cariño especial a la institución.

Felipe Gallegos regresa a Universidad de Chile? - Regate.cl

Y por último Luis Felipe, ¿cuál es su proyección futbolística individual para los años que vienen?

Mi idea es andar bien acá en Grecia, poder saltar a otra liga de por aquí, mantenerme un par de años y después ver si regresamos a Chile o si volvemos a México.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM