Connect with us

Noticias

Luis Enrique dejó la banca de la selección española

El adiestrador, que acusó problemas personales, no se sentaba en la banca de la Roja europea desde marzo de 2019.

Published

on

No va más. Luis Enrique dejó la banca de la selección española debido a problemas personales que le impedían realizar sus funciones con normalidad.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien confirmó lo que ya estaba en boca de los medios especializados de España.

«Luis Enrique nos ha comunicado que no va a seguir como seleccionador. Tengo que darle las gracias. No tenemos el más mínimo reproche. Hemos estado unidos con él. Siempre tendrá las puertas de la RFEF abiertas«, señaló Rubiales en conferencia de prensa.

Enrique no dirigía a la selección española desde marzo de 2019, previo al encuentro de la ‘Roja’ europea frente a Malta. Pese a que en su minuto no fue un problema para la federación, la presencia del otrora técnico del Barcelona en el banco, no volvió a darse, lo que motivó al propio Enrique a dar un paso al costado.

El reemplazante de Enrique será su ayudante, Roberto Moreno, quien ha dirigido a España en los últimos duelos válidos por las clasificatorias a la Eurocopa del año 2020.

«He estado 9 años con Luis Enrique entrenando a los mejores del mundo y viendo sus decisiones. Él me inculcó el conocimiento del vestuario, de los jugadores. Vamos a hacer un gran trabajo», fue la primera declaración que entregó el flamante nuevo técnico del seleccionado español.

Moreno verá su debut oficial al mando de España el próximo 5 de septiembre, cuando enfrente a Rumania.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM