Connect with us

Entrevistas

Luciano Arriagada: Estoy preparado para ser el delantero centro de Colo Colo

El atacante conversó con Mundo Cracks y expresó que está ilusionado con tener más oportunidades en el primer equipo.

Published

on

La búsqueda de un goleador en Colo Colo ha sido un problema para el DT Gustavo Quinteros, pero Luciano Arriagada (18) es uno de los delanteros de casa que tiene el Cacique con gran proyección y que incluso se ganó una nominación para el primer microciclo de Martín Lasarte en la selección chilena.

Arriagada fue el «héroe» de los albos en octubre de 2020 ante Coquimbo, pues marcó un agónico empate 2-2 y se robó todas las miradas, pero desde ese partido perdió protagonismo en el equipo que sufrió con el descenso.

Ahora, el juvenil de los albos tiene la ilusión de lograr continuidad en un buen semestre y en conversación exclusiva con Mundo Cracks analizó su momento.

¿Cómo ha sido este inicio de año en Colo Colo? ¿Cómo ve la lucha por ganarte un puesto?

Ha sido difícil, aún no consigo estar ni en las convocatorias, pero nunca me he rendido y jamás lo haré. Siempre me entreno al mil por ciento, para estar preparado cuando me toque.

Se ha estado buscando un 9 para el equipo. ¿Qué opina y cree que puede entrar a la lucha por ese puesto?

Así es, yo estoy preparado para convertirme en el delantero centro de Colo Colo. Es para eso lo que trabajo día a día y es mi mayor objetivo a corto plazo. Lo que haga Colo Colo o que esté buscando a un nuevo 9 no me afecta, yo seguiré trabajando y enfocado para cuando me toque estar.

En 2020 hizo un gol a Coquimbo y después empezó a perder protagonismo ¿A qué cree que se debió?

Creo que se debió al mal momento que estaba pasando el club. Eso cortó las posibilidades de la mayoría de los juveniles.

Obligados a ganar! Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido

Ahora en este torneo Gustavo Quinteros cada vez le está dando más opciones a jugadores jóvenes. ¿Eso lo ilusiona?

Me pongo siempre muy feliz cuando compañeros con los que he compartido muchos años suman minutos, son titulares y lo hacen muy bien. Se lo merecen y tenemos la ventaja de que sabemos lo que es jugar por Colo Colo. Claro que me ilusiono, espero tener oportunidades este semestre y poder demostrar todas mis capacidades.

¿Cuáles son sus próximos objetivos en Colo Colo después de ganarse un puesto?

Quiero ser un jugador importante para el equipo, conseguir todos los torneos que dispute el club y hacer muchos goles.

¿Y que los hinchas lo pidan como titular en redes sociales, qué lo hace sentir?

Me hace sentir que estoy al debe con ellos. Los hinchas de Colo Colo son como mi familia y los valoro mucho. Siempre me llegan mensajes de apoyo y buenas vibras. Lo valoro mucho y espero darle muchas alegrías en todo momento.

¿Ve factible la opción de salir a préstamo si no encuentra regularidad?

Claro que sí, sé que soy joven aún, pero necesito tener minutos y agarrar experiencia para crecer. Si no los tengo, nunca lograré todos los objetivos. Debo ser paciente, pero no puedo esperar para siempre.

EL CASI DESCENSO Y LA SALIDA DE PAREDES

¿Por qué cree que Colo Colo estuvo a punto de descender? ¿En qué se falló?

Creo que Colo Colo nunca mereció estar en esa situación. Creo que hubieron muchos problemas como equipo y con los dirigentes. Sin duda eso marcó un antes y un después en el club. Cuando el equipo estuvo unido, como siempre sacamos todo adelante.

¿Y cómo ve al equipo para esta temporada? ¿Está para salir campeón?

Para esta temporada estoy muy ilusionado, hicimos una muy buena pretemporada donde nos aprendimos a conocer mejor y forjamos lazos de equipo. Eso se ve reflejado en la cancha. Además tenemos ideas claras de juego y muy buenos jugadores en cada posición. Tenemos un plantel muy competitivo y tengo toda la ilusión que nos irá muy bien en este torneo.

¿Le afectó la salida de Esteban Paredes? Me imagino que era un referente en ataque.

La verdad es que sí un poco, me llevaba muy bien con él. Cuando subí por primera vez en el primer equipo con 15 años, me acogió muy bien. Desde ahí aprendí muchísimo de la calidad de jugador que es, pero más como persona, es un referente para todos. Aprendí todo lo mejor de él y trato de incluir muchas cosas de él en mi juego.

SELECCIÓN CHILENA Y SUEÑOS

¿Cómo se tomó el llamado al microciclo de Martín Lasarte? ¿Cómo vio su idea?

Fue un sueño cumplido, estaba muy feliz por la noticia. Con el profe nos llevamos bien, tiene una idea muy clara de juego y creo que todos la entendimos muy bien, tiene un gran equipo de trabajo.

¿Qué significó estar con jugadores de gran experiencia?

Estar con jugadores de alto nivel como el Mago Jiménez es otro sueño cumplido, tuve la oportunidad de hablar con él y es un crack. Me lleve lo mejor de cada jugador, aprendí mucho y fue una muy linda experiencia.

¿Hay algún jugador del medio local que le guste como delantero y lo tome como referencia?

En el medio local hay grandes jugadores, me gusta la capacidad goleadora de Fernando Zampedri porque es inteligente para jugar y se crea muchas ocasiones de gol. Ahora también que llegó Octavio Rivero a Calera, también lo encuentro un muy buen delantero.

¿Sus sueños como jugador cuáles son?

Mis sueños son llegar al Bayern Múnich, ser goleador del mundo, goleador de la selección chilena y ser un ídolo y referente para todos los niños.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM