Connect with us

Entrevistas

Lucas Wilchez: «Desde el principio San Felipe tenía claro el objetivo del ascenso»

El destacado volante argentino retornó al fútbol chileno luego de 9 años y tiene al ‘Uní-Uní’ a un paso de un ascenso histórico.

Published

on

Unión San Felipe logró meter medio pie en la Primera División del fútbol chileno, luego de vender 1-0 en la final de ida del ascenso a Deportes Melipilla, algo que no logra desde la temporada 2012. Uno de los máximos estandartes de la gran campaña del ‘Uní-Uní’ es el volante argentino Lucas Wilchez.

El ex jugador de Colo Colo en conversación con Mundo Cracks destacó las fortalezas que tienen al equipo del Valle del Aconcagua a punto de ser de primera luego de 9 años y el difícil momento del Cacique, que por estos días lucha por no descender.

«El buen momento de San Felipe pasa por el hecho de que, tanto este semestre desde que llegué yo, como en el comienzo, el equipo fue muy regular y siempre intentó jugar al fútbol. En el último tiempo nos volvimos más sólidos y nuestra gran fortaleza es siempre defendernos con la pelota», afirmó Wilchez.

«Yo llegué en la segunda parte del campeonato, pero desde el principio de año el grupo tenía muy claro el objetivo de pelear por el ascenso. Estoy muy contento de estar en esta situación», complementó

Sobre su futuro, aseguró no contar con ofertas sobre la mesa, pero que de llegar alguna su club tendrá la primera opción de quedarse con él. «No he tenido ninguna llamada ni opciones para el futuro, simplemente trato de vivir el momento. Igualmente soy un agradecido de la gente que me trajo acá, y si me tengo que quedar la prioridad la tendrá San Felipe», comentó el formado en Estudiantes de la Plata.

Consultado por el fenómeno de los jugadores ‘mayores’ que destacan y son figuras en el fútbol chileno como Luis Jiménez y Humberto Suazo, el volante destacó que «en su trayectorias han sido grandes profesionales y eso demuestra porqué a los 37-40 años siguen jugando a alto nivel. Obviamente que su rendimiento corre por las cualidades técnicas y tácticas de cada uno. Por esos jugadores me saco el sombrero. Tampoco me quiero olvidar del ‘Tanque’ Paredes que es uno de los mejores».

Pese a estar enfocado en Unión San Felipe, Lucas Wilchez no olvida su pasado colocolino, donde destacó entre 2010 y 2012 y es muy querido por la hinchada pese a no conseguir títulos. Ante el difícil momento de los albos expresó: «Obviamente quiero que el club se salve, mantenga la categoría y las cosas mejoren. Tengo muchos amigos ahí. Desde utileros, doctores, kinesiólogos. Jugadores van quedado pocos de mi época, pero uno siempre les desea lo mejor.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM