Connect with us

Entrevistas

Lucas Domínguez recordó curiosa anécdota con Bielsa en la Roja

El ex jugador habló con Mundo Cracks y comentó algunos momentos destacados de su carrera como profesional.

Published

on

Lucas Domínguez, ex defensor que la temporada pasada se retiró en La Serena y con pasos por la selección chilena, habló con Mundo Cracks a través de Instagram Live y contó una particular anécdota con Marcelo Bielsa.

El formado en Audax Italiano comenzó como sparring en la era Bielsa y recordó una situación que vivió junto al entrenador en una práctica. «Un día, llegó al entrenamiento en la tarde y nos pregunta, ¿cuál es el mejor chocolate del mundo? Uno dijo que era el chocolate suizo, Edson Puch dijo que era el chocolate peruano y fue como ¿qué está hablando señor Puch? Después (Bielsa) dijo que no, que era el chocolate belga y nos mandó a entrenar».

«Teníamos charla para revisar los entrenamientos de la semana y llegó (Bielsa) con una caja de chocolates belgas que le había regalado un amigo y que él no se las iba a comer porque decía que estaba muy guatón. Nos dio a todos para que probáramos el chocolate belga. Todos estabamos cagados de la risa porque no entendíamos la situación. Fue divertido», contó.

Sobre esos momentos con Bielsa, Domínguez también dijo que «era muy estricto. Era impresionante como estaba encima en los entrenamientos, pero a pesar de eso uno aprende todos los días. Es un gran entrenador y analista. Yo llegué a la selección, de sparring y me pasó un disco con mis partidos de cadetes, que ni siquiera se transmitían. El tipo conocía todo a la perfección».

Lucas Domínguez interpreta al piano melodía de conocido tema de Nintendo

En otros temas, el ex jugador recordó su estadía en Colo Colo 2013, uno de los años más bajos en rendimiento de los albos en el último tiempo. «Algo pasaba, la relación con los entrenadores no fue tan fluida. De hecho cuando llegó el Tito (Héctor Tapia), de los últimos siete partidos ganamos seis, el año terminó muy bien. Hay unos jugadores que decían que tenían miedo, hubo un par de problemas ahí. No sé si era miedo pero era una presión grande», expresó.

Consultado por lo que actualmente pasa en el Cacique con el tema de los sueldos, dijo que «cuesta meterse en el bolsillo de otro, pero si yo hubiese estado jugando en este momento, habría estado a favor de bajarme el sueldo. Es un proceso que todos debemos pasarlo juntos, cada uno pone de su parte, hay que hacer sacrificios. Me da pena que la situación sea así. No creo que los jugadores tengan una mala intención ni el club, pero evidentemente cuando los elementos no ponen suficiente de su parte, pasan este tipo de cosas».

En relación a su sorpresivo retiro con La Serena a sus 30 años, el ex futbolista que tuvo pasos por España y Chipre, manifestó que «tenía tomada la decisión desde que estaba en Rangers. Ya no quería jugar fútbol, no quería estar lejos de mi familia y mi polola. Ya no disfrutaba tanto y no sentía las mismas ganas de jugar. Mi motivación con La Serena fue poder terminar mi carrera bien en una final del ascenso. Creo que era un objetivo muy lindo para despedirme«.

Por último, sobre cómo vive la cuarentena, señaló que «trato de estar más con la familia y jugar. Acá en mi casa hay que hacer el jardín, nos entretenemos en eso y en cosas así. También juego play o por internet me junto con mis amigos del colegio».

Foto: Instagram Lucas Domínguez

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM