Connect with us

Entrevistas

Lucas Aveldaño sobre su paso en la U: “Nunca me llevé un reproche de la gente”

El actual defensor de Iquique abordó diversos temas en conversación con Mundo Cracks.

Published

on

Lucas Aveldaño, defensa de Deportes Iquique, habló con Mundo Cracks acerca de lo que ocurre en la actualidad y de su trayectoria en el fútbol profesional. Tuvo palabras para su paso por Universidad de Chile el año pasado.

El argentino comentó que en la ‘U’ lo que más atesora es «la fidelidad de la gente. Por más que el año fue malo, nunca me llevé un reproche de la gente, uno podría tener actuaciones buenas o malas, pero en el cara a cara, en el supermercado cuando me cruzaba alguien siempre me apoyó, en Argentina no hubiese pasado eso. La verdad que eso me llamaba la atención».

«Hay que ser realista, ya estuvo la posibilidad en Universidad de Chile, hoy estoy en Iquique muy bien, mi objetivo es estar acá», expresó ante una posible vuelta a los azules en un futuro.

Además tuvo palabras para Johnny Herrera: «Tenía su personalidad, hay líderes y están los ídolos que son mala leche. No era el caso de Herrera, tenía su personalidad y su forma, es un tipo que nunca cambió«.

También, dio su opinión acerca del fútbol chileno en comparación al español. «El gran cambio que noté, es que acá sacamos ventaja deportiva en muchos aspectos. Allá por ejemplo, nosotros entrenamos en canchas perfectas… entonces nadie saca ventaja. Acá no ayudan los campos de juego, vas a campos que el césped está alto y no lo riegan, otras canchas sintéticas. En ese aspecto estás sacando ventaja deportiva».

En relación al jugador que más le costó marcar afirmó, «Juan Román Riquelme, el burrito Ortega, siempre cuando me tocaba enfrentar a jugadores así de nombre, me preparaba mucho la noche anterior, porque sabía que tenía más la de perder que la de ganar. Me ha ido peor con jugadores menos trascendentales que uno no le da importancia y al final te pintan la cara».

Respecto al estallido social del pasado mes de octubre declaró que “sorprendido, venía a un país muy estable y en poco tiempo se descontroló. Cuando la gente reclama de esa forma es porque realmente la está pasando mal. fue un cúmulo de cosas que en un momento tenía que explotar. Hay cosas que no comparto, el tema de incendiar los supermercados y cosas que rompía la gente».

Consultado por el presente de Iquique, comentó que «no tuvimos un buen arranque, la tranquilidad siempre estuvo en nosotros, tenemos un buen plantel. Veníamos de dos triunfos consecutivos, saliendo de la zona baja y queríamos seguir ganando para mirar arriba y mirar las copas que es un objetivo«.

Foto: Prensa Deportes Iquique

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM