Connect with us

Copa Libertadores

Los últimos cinco estrenos de Colo Colo en Copa Libertadores

Los albos registran tan solo una sola victoria, que data de 2015.

Published

on

Este miércoles a partir de las 19:15 horas Colo Colo iniciará un nuevo camino en búsqueda de volver a conquistar la Copa Libertadores. El Cacique se trasladará a la altura para enfrentar en su estreno en el grupo C al Jorge Wilsterman de Bolivia, con un duro antecedente en los partidos iniciales.

Es que en general durante los últimos años, el cuadro albo no ha hecho buenos papeles a nivel continental, quedando en la mayoría de las ocasiones relegado en la fase de grupos. De hecho, en las últimas cinco ediciones que disputó el conjunto popular (2011, 2015, 2016, 2017 y 2018), en solo una ocasión pudo lograr una victoria en su estreno, mientras que solo en 2018 logró llegar a las llaves finales.

ÚLTIMOS CINCO ESTRENOS DE LOS ALBOS EN LIBERTADORES

2011

Aquel año un Colo Colo en crisis terminó goleado 5-2 en su duelo inicial ante Cerro Porteño en Asunción. Finalmente el equipo dirigido por Américo Rubén Gallego quedó fuera de octavos tras volver a caer frente a los paraguayos en el Monumental.

2015

Tras cuatro años de ausencia, los albos volvieron a disputar el certamen continental en 2015. En su debut en Santiago, Felipe Flores y Esteban Paredes sellaron el triunfo colocolino ante el Atlético Mineiro. Sin embargo, una derrota en la última fecha frente a los brasileños no permitió seguir avanzando al Cacique.

2016

Colo Colo inició su camino empatando 1-1 frente al sorprendente Independiente del Valle (finalista de aquella edición en 2016). Un nuevo empate (0-0) en el Monumental privó al conjunto albo de los octavos de final.

2017

Montillo y compañía fueron una pesadilla para el estreno del elenco albo en 2017. Por la ida de la tercera fase de la edición de ese año, Botafogo venció 2-1 a Colo Colo en Brasil. En Santiago, el equipo chileno nuevamente quedó fuera tras empatar 1-1 ante el Fogao.

2018

El último antecedente es dulce y agraz. Si bien Colo Colo clasificó y llegó hasta cuartos de final luego de eliminar al poderoso Corinthians, el camino comenzó con una nueva derrota. Atlético Nacional dio a sorpresa y venció 2-1 al Cacique en Macul.

Foto principal: archivo ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM