Connect with us

Copa América Brasil 2021

Los últimos cinco duelos entre Chile y Brasil

Solo una victoria para la Roja en los últimos 8 años.

Published

on

Se confirmaron los cruces de la Copa América y Chile deberá enfrentar a Brasil por los cuartos de final. Un duelo históricamente muy favorable para el Scratch. que llega como vigente campeón y favorito para quedarse con el torneo continental.

En Mundo Cracks recopilamos los últimos cinco duelos de La Roja contra el pentacampeón del mundo:

Chile 1-2 Brasil, Amistoso 2013

Un año antes de la Copa del Mundo en tierras cariocas, la Verdeamarela programó una serie de partidos de preparación para el Mundial en su casa. Uno de esos encuentros fue contra la selección chilena en Canadá, donde el equipo de Jorge Sampaoli cayó por la mínima diferencia, con un gol de Eduardo Vargas incluido.

Brasil 1-1 Chile (3-2 p.), Mundial 2014

Llegó la Copa del Mundo y se volvió a repetir el duelo frente a la ‘Canarinha’. Al igual que en 1998 y 2010, la Roja sufrió una dolorosa eliminación frente a Brasil, con el recordado palo de Pinilla y una infartante tanda de penales.

Chile 0-1 Brasil, Amistoso 2015

En un nuevo proceso de partidos amistosos, la selección chilena volvió a enfrentar al equipo que lo había dejado fuera del Mundial. Esta vez en Inglaterra, el equipo de Dunga consiguió una victoria por la cuenta mínima y con un gol de Firmino, alargó su paternidad sobre la Roja.

Chile 2-0 Brasil, Clasificatorias 2015

Luego de consagrarse campeón de la Copa América, el equipo de Jorge Sampaoli pudo tomar revancha de todas aquellas derrotas frente al Scratch y conseguir una sólida victoria en el Estadio Nacional. Con goles de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, Chile concretó la última derrota de Brasil por Clasificatorias hasta el día de hoy.

Brasil 3-0 Chile, Clasificatorias 2017

El último duelo frente a los pentacampeones del mundo es un recuerdo amargo para la historia de la generación dorada. Chile llegaba con la obligación de conseguir un buen resultado para clasificar al Mundial de Rusia, pero terminó cayendo por un contundente 3-0 y no pudo ir a su tercera Copa del Mundo consecutiva.

La última vez que Chile y Brasil se vieron las caras en una Copa América fue el 7 de julio del 2007, cuando la Verdeamarela goleó 6-1 a La Roja en cuartos de final. Este viernes 2 de julio a las 20:00 horas, ambas escuadras se volverán a enfrentar en torneo continental.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM