Connect with us

Fútbol Nacional

Los resultados que necesita la U para salvarse del descenso en la última fecha

En la fecha final del torneo, el cuadro azul se jugará su chance final de permanecer en la Primera División.

Published

on

Previo a la última jornada del Campeonato Nacional, Universidad de Chile marcha en el antepenúltimo lugar de la tabla con 36 unidades y llegará en zona de promoción a enfrentar a Unión La Calera este domingo 5 de diciembre a las 18:00 horas.

Pese a todo, la U sigue dependiendo de sí misma y tendrá una última oportunidad. ¿Cuáles son los resultados que necesitan para escapar del descenso?

Si la U gana

En caso de vencer el fin de semana al cuadro calerano, los azules sumarán un total de 39 puntos y superarán matemáticamente a O’Higgins (38 puntos), que quedará libre. El equipo estudiantil escapará del descenso directo y del partido de promoción. ¿El problema? El equipo no gana desde hace 12 fechas y desde hace cuatro queno convierte un gol.

Si la U empata

En caso de sumar una sola unidad, la U pasará a depender de otros resultados para salvar la categoría, o al menos, instalarse en la promoción. En este caso, hay que centrarse en lo que hagan Curicó Unido (36 puntos) y Huachipato (34 puntos). Los curicanos visitarán a Audax Italiano y los acereros harán de local ante Melipilla, ambos compromisos se jugarán a la misma hora que el duelo de los azules.

Si ambos conjuntos pierden:  Universidad de Chile superará a ambos y asegurará su permanencia en primera división.

Si ambos conjuntos empatan: Universidad de Chile pasará a necesitar que Cobresal (37 puntos) pierda por más de 5 goles ante Unión Española. De esta forma quedarán igualados en puntaje, pero por diferencia de gol el cuadro minero quedará antepenúltimo y Huachipato descenderá directo. Si no se cumple el resultado del encuentro de Cobresal, el cuadro laico asegurará al menos el partido de promoción.

Si ambos conjuntos ganan: La U necesitará que Huachipato no gane por más de cuatro goles para que no lo supere en diferencia de gol. Además, será necesario que Cobresal pierda por el abultado marcador dicho y el cuadro azul asegurará su permanencia. En este escenario, si los de Talcahuano ganan convirtiendo más de cuatro anotaciones a su favor y Curicó empata o gana, la U descenderá.

Si Curicó gana: Será necesario que Huachipato no sume de a tres unidades. De esta forma, la U jugará la promoción y los acereros descenderán.

Si Huachipato gana: Y lo hace por más de cuatro goles, la U podrá optar solo al partido de promoción siempre y cuando Curicó pierda en su último compromiso.

Si la U pierde

-Si tanto Huachipato como Curicó ganan, Universidad de Chile desciende.

-Si Huachipato sale vencedor de su compromiso y Curicó Unido empata, Universidad de Chile desciende.

-Si Huachipato gana y Curicó pierde por un resultado que no los deje con una diferencia de goles recibidos superior a los azules, Universidad de Chile desciende.

-Si Huachipato pierde o empata, la U asegurará al menos la promoción.

En este escenario, de igual forma los azules pueden salvar la categoría si se dan una serie de complicados resultados. Para ello, necesitan que Huachipato no gane y que Curicó Unido pierda por un resultado por dos goles más de los que le conviertan a la U. Así, el club laico dejará en la promoción a los curicanos al tener mayor cantidad de partidos ganados pese a la igualdad en puntaje.

TAMBIEN PUEDES LEER

¡Con mucho en juego! La programación de la última fecha del Campeonato

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM