Connect with us

Fútbol Internacional

Los puntos altos y bajos de Chile en la Copa América

Chile terminó tercero en el torneo y llega el momento de los balances.

Published

on

La Roja finalizó su participación en la Copa América y en la siguiente nota te mostramos los jugadores que destacaron, cumplieron y los que  los que no cumplieron con las expectativas.

Destacaron

Erick Pulgar: El volante del Bologna de Italia fue uno de los nombres más destacados. Mostró personalidad, despliegue y buen juego en el mediocampo del equipo nacional. Fue el segundo jugador que recuperó más balones en la fase grupal (11) y le anotó un gol a Japón de cabeza.

Charles Aránguiz: El ‘Príncipe’ volvió a demostrar que siempre cumple con la Roja y ordenó el juego chileno con su claridad. Dio tres asistencias y fue alabado por la opinión pública.

Alexis Sánchez: Tuvo un nuevo aire. El tocopillano dejó atrás las lesiones y retomó el nivel con la selección chilena con buenos remates, desbordes y dos anotaciones.

Cumplieron

Arturo Vidal: El ‘Rey’ tuvo una buena Copa con Chile, generando y demostrando el crack que es. Sin embargo, no pudo destacar ni alcanzar el mejor nivel que ha mostrado en Barcelona.

Eduardo Vargas: ‘Turboman’ respondió al llamado de Rueda con dos conquistas, pero no pudo destacar de sobremanera. En muchos pasajes de los encuentros, se veía ausente y no lograba generarse jugadas propias.

Gary Medel: El actual capitán de la Roja, ordenó la zaga defensiva junto a Guillermo Maripán. Pese a eso, no se logró ver la mejor versión del ‘Pitbull’ en el torneo y cometió algunos errores determinantes.

Desaprobaron

Gabriel Arias: El arquero de Racing tuvo la misión de suplir la ausencia de Claudio Bravo, pero se mostró inseguro y dejó muchas dudas en algunas jugadas. El gol regalado ante Perú, en el que salió a cortar antes de tiempo, le pasó la cuenta.

Junior Fernandes: Sumó cerca de 100 minutos en la Copa (jugó ante Japón, Uruguay y Argentina) pero no pudo demostrar porque lo citaron. Fue intrascendente y perdió balones con mucha facilidad.

Ángelo Sagal: Pese a que solo disputó un tiempo en la Copa (45 minutos contra Perú), al igual que Fernandes pasó desapercibido y no fue aporte en el ataque del equipo nacional.

Foto: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM