Connect with us

Selección Chilena

Los problemas que deberá solucionar el nuevo DT de la Roja

Con poco margen de tiempo y de error, el futuro entrenador de la selección tendrá la misión de arreglar diversos inconvenientes.

Published

on

Con la salida de confirmada de Reinaldo Rueda a Colombia, la ANFP debe buscar de forma rápida al nuevo estratega de la Roja. Pero eso no es todo, el DT deberá solventar la gran cantidad de problemas del equipo en diferentes facetas dentro de la cancha.

Un goleador seguro

Durante el inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, la Roja sumó un total de seis goles en cuatro encuentros pero la duda se planteó en el ‘9’. Eduardo Vargas mostró un nivel bajísimo en la primera fecha doble y posteriormente Felipe Mora, si bien con un buen trabajo colectivo, no anotó goles.

Dentro del Torneo Nacional, los goleadores son todos extranjeros, Fernando Zampedri, Joaquín Larrivey, Cecilio Waterman y Cristian Palacios. En el extranjero, no aparece ningún artillero que esté en un nivel superlativo para llegar a solventar la falta de gol en la selección.

Sumar puntos de urgencia

En lo que corresponde a puntos, la Roja no tuvo el mejor de los comienzos, tan solo cuatro unidades en cuatro duelos disputados (un triunfo, un empate y dos derrotas). En la próxima fecha doble, ante Paraguay y Ecuador, la selección nacional por lo bajo debería sumar cuatro puntos más si es que no quiere comenzar a liquidar sus aspiraciones a la Copa del Mundo.

Idea de juego

El estilo de juego es algo que no se tiene claro en ANFP, puesto que se buscan entrenadores de diferentes estilos como Sebastián Beccacece o José Néstor Pekerman.

Rueda en su paso por la selección, nunca logró reflejar lo que quería, a veces se veía un equipo que replegaba líneas para aguantar resultado pero con poca capacidad de reacción.

Lo cierto, es que es una duda como jugará la Roja en el futuro mientras no se tenga claro quién será el nuevo entrenador.

Recambio

Una palabra que ha sonado bastante en estos últimos años es el recambio. Jugadores como Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pareciera que no tienen reemplazantes claros y se encuentran en la parte final de sus carreras como profesionales.

En Chile no han salido jugadores a triunfar al extranjero al estilo de los mencionados y tampoco que puedan ser variantes de los mismos. Claro quedó cuando Bravo estuvo ausente en Copa América en Brasil, donde se notó la falta del capitán, con Vidal ocurriría lo mismo, un jugador todo terreno que puede tanto defender como marcar goles en situaciones adversas.

Rueda intentó probar variantes, sin embargo, fueron pocas las que se quedaron con un lugar, Maripán, Pulgar y sobre el final Sierralta. En ataque se mantuvieron las falencias y en mitad del terreno para adelante no hubo un conductor claro.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Arturo Vidal culpó a la «prensa mediocre» y a dirigentes por salida de Rueda

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM