Connect with us

Polideportivo

Los principales hitos del deporte chileno en 2019

Destaca la gran temporada de Cristian Garin y Joaquín Niemann, además de la histórica participación de la Roja Femenina en un Mundial y la buena cosecha del Team Chile en los Panamericanos.

Published

on

Se acaba el 2019 y es hora de hacer balances en los acontecimientos más destacados en el deporte chileno. A continuación revisa el detalle ordenado desde enero hasta diciembre.

10 hitos destacados

1- Francisco López y su primer Dakar

El ‘Chaleco’ el 17 de enero se coronó campeón en la modalidad Syde by Syde. Fue su debut en los buggies, luego de anteriores competencias como piloto de motocicletas.

2- Primos Grimalt campeones en Sidney y Doha

El gran año de Marco y Esteban comenzó en marzo, cuando se coronaron campeones invictos en la fecha de Sidney, Australia, en el Circuito Mundial de Vóleibol Playa. Ese mismo mes se quedaron con el Torneo 4 Stars de Doha, Qatar.

3- Garin y Jarry consiguieron títulos ATP y Guarachi en WTA

Cristian Garin celebró por primera vez en el circuito ATP tras ser el mejor en Houston y Munich. A su vez, Nicolás Jarry hizo lo propio en Bastad y Alexa Guarachi ganó el dobles WTA de Gstaad. El año de Garin y Jarry también se cerró con el regreso al Grupo Mundial de Copa Davis después de ocho años.

4- Arley Méndez tricampeón

El 26 de abril Arley Méndez se coronó tricampeón en torneo Mundial de Guatemala en la categoría 89 kilogramos. El pesista chileno de origen cubano logró el Arranque (170 kilos), Envión (205 kilos) y Total Olímpico (375 kilos).

5- Bárbara Hernández  y su gran año

La nacional, conocida como la «Sirena de Hielo» se convirtió en la primera chilena en cruzar el Canal de Catalina y el Canal de la Mancha. También ganó tres medallas de oro y seis de plata en Siberia.

6- La Roja Femenina y su histórico Mundial

El equipo nacional -con la arquera Christiane Endler como figura- tuvo su estreno mundialista y logró el primer triunfo en un torneo de este tipo tras vencer por 2-0 a Tailandia. Además, tuvo una correcta presentación, pese a caer, frente a potencias mundiales como Suecia y Estados Unidos.

7- Cuarto lugar de Copa América

Pese a que Chile no llegaba en un buen momento, el equipo de Reinaldo Rueda se instaló en semifinales y se quedó con el tercer lugar. La Roja superó a Japón y Ecuador en la fase grupal, mientras que perdió con Uruguay. En cuartos eliminó a Colombia en penales y en la semi cayó ante Perú.

8- Mejor actuación de Chile en unos Juegos Panamericanos

El equipo nacional completó una destacada actuación en el certamen de Lima. En total fueron 50 medallas (13 oro, 19 plata y 18 de bronce), lo que dejó al Team Chile en la octava posición del medallero.

9- Joaquín Niemann primer chileno en ganar un titulo PGA

El golfista nacional tuvo el mejor año de su carrera y ganó el torneo A Military Tribune at The Greenbier, lo que le valió ser invitado a la Presidents Cup como parte del equipo internacional

10- Aranza Villalón hizo historia en la Vuelta a Colombia 

La ciclista chilena ganó la Vuelta a Colombia y se transformó en la primera campeona extranjera tras superar a la local Camila Valbuena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM