Connect with us

Selección Chilena

Los nueve jugadores que buscarán su tercera Copa América con Chile

Los históricos de la selección buscarán nuevamente dejar en lo más alto a la Roja.

Published

on

A pocos días de que comience una nueva edición de la Copa América, en la siguiente nota en Mundo Cracks te contamos quiénes son los jugadores que buscarán el tercer título de América con la Roja.

Gonzalo Jara: El defensa de Estudiantes de La Plata buscará seguir haciendo historia con la selección, tras sus recordadas participaciones en las últimas dos copas. ‘Jarita’ fue un pilar trascendental en la defensa y aportó experiencia.

Gary Medel: El ‘Pitbull’- actual capitán de la selección chilena- quiere demostrar que se ha transformado en un referente innato de la Roja y pretenderá conquistar un nuevo trofeo con Chile.

Mauricio Isla: Destacó y fue parte importante por la banda derecha en el equipo nacional. El ‘Huaso’ es recordado por marcarle el gol a Uruguay en la Copa América 2015, que instaló al cuadro de Sampaoli en semifinales.

Jean Beausejour: ‘Bose’ también es parte de este selecto grupo de históricos y al igual que Isla, fue clave en las dos coronas, aunque por el sector izquierdo del ‘Equipo de Todos’.

Charles Aránguiz: El ‘Príncipe’ lideró el mediocampo de la «generación dorada» en las dos ediciones (2015 y 2016). En esta nueva Copa América, buscará seguir aumentando su palmarés y ser recordado como uno de los mejores volantes del último tiempo.

Arturo Vidal: Es la principal figura de Chile en los últimos torneos y con sacrificio, garra y entrega en el mediocampo fue determinante en los primeros títulos de la selección.

José Pedro Fuenzalida: El ‘Chapa’ -si bien no fue un titular fijo en las copas ganadas- siempre estuvo alternando y en la Copa Centenario, el DT Juan Antonio Pizzi, le dio su confianza y respondió de gran manera, incluso marcando goles.

Eduardo Vargas: ‘Turboman’ ha sido el principal hombre gol de Chile en las últimas competiciones. Pese a no brillar en sus equipos, en la selección responde de buena forma y marcó goles claves en los dos títulos. En Brasil 2019, intentará volver al gol, algo que le ha costado al equipo de Reinaldo Rueda.

Alexis Sánchez: El goleador histórico de la Roja, sin duda es uno de los jugadores más importantes del período ganador. El ‘Niño Maravilla’ marcó el recordado penal ante Argentina, que le dio a Chile su primera copa internacional de toda la historia.

Te puede interesar: la formación que probó Rueda previo al debut contra Japón

Foto: archivo ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM