Connect with us

Selección Chilena

Los nombres que suenan para reemplazar a Rueda en la banca de la Roja

La eventual partida del entrenador a Colombia obliga a la ANFP a comenzar a buscar nuevo estratega para la selección.

Published

on

Reinaldo Rueda está muy cerca de ser el nuevo entrenador de Colombia y en la ANFP ya están barajando opciones para sustituir al colombiano en la banca de la Roja, entre las que destacan las de José Pekerman y Ariel Holan.

Durante los últimos días la idea de que Rueda sea el nuevo estratega cafetero tomó más fuerza e incluso medios colombianos hablan de que en los próximos días se haría oficial, por lo que en Quilín están alertas y hay algunas opciones para encontrar al nuevo DT de cara a las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. 

«Hay intereses ya conversados con el presidente de la Federación de Fútbol Colombiano, don Ramón Jesurún, donde me pidió autorización para establecer comunicación directa con nuestro seleccionador«, confirmó Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Es así como Radio Cooperativa informó que los nombres que aparecen en la lista ante una eventual partida de Rueda son Ariel Holan, José Pekerman y Mauricio Pochettino, siendo este último el más difícil de concretarse por su alto. El actual entrenador de la UC y el ex DT de la selección cafetera son las principales cartas.

Holan es del interés por el gran rendimiento que ha tenido con Católica y por conocer el medio nacional, mientras que Pekerman ya estuvo en Chile cuando fue entrenador en las inferiores de Colo Colo y su gran experiencia en Clasificatorias (con Argentina y Colombia) le haría sumar bonos.

En caso de concretarse alguno de los dos, la Roja seguiría con un legado de entrenadores argentinos durante los últimos años, entre los que ha tenido a Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

TE PUEDE INTERESAR

La historia del entrenador chileno que la rompe en el Sudeste Asiático

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM