Connect with us

Fútbol Nacional

Los momentos inolvidables del cumpleañero Esteban Paredes

El ‘Tanque’ festeja 39 años con la mente en retirarse de buena forma en su querido Colo Colo.

Published

on

Este jueves 1 de agosto el goleador y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, festeja 39 años. El último ídolo del Cacique anunció su retiro a fin de temporada y está a solo dos goles de igualar a ‘Chamaco’ Valdés como el máximo goleador de Primera División.

En la siguiente nota te contamos los mejores momentos del ‘Tanque’, que se inició Santiago Morning y que alcanzó su mejor rendimiento en el cuadro albo, lo que abrió la puertas en la selección chilena.

Además de esos dos equipos, también pasó por Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca, Cobreloa, Atlante y Querétaro.

Goles en Colo Colo

El goleador albo tuvo una primera etapa con el Cacique entre 2009 y 2012. Luego en 2014 volvió y desde entonces se ha cansado de hacer goles. Tiene una estadística espectacular: 190 anotaciones en 290 partidos.

Anotaciones en la Roja

El ‘Bendito del Área’ debutó en 2006 por la selección chilena y tras las llegada de Marcelo Bielsa comenzó a ser citado regularmente, lo que le significó una nominación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego, jugó la Copa América 2011 con Claudio Borghi y en la época de Jorge Sampaoli también fue convocado e incluso marcó un importante gol a Uruguay en las Clasificatorias (fue citado de emergencia y anotó). Después con Juan Antonio Pizzi rumbo a Rusia 2018, también convirtió.

Experiencia mundialista en Sudáfrica 2010

El ‘Tanque’ fue determinante en el partido de Chile ante Suiza. El ‘Tanque’ ingresó al minuto 65′ y cuando el partido estaba 0-0, tras un pase de Jorge Valdivia, desbordó, se sacó al portero y con un zurdazo dejó en inmejorable posición a Mark González, quien solo tuvo que empujarla para marcar.

Los 14 goles a la U

Los Superclásicos para Paredes han sido su plato favorito. El atacante de los albos ha marcado 14 goles y está a dos de Carlos Campos, quien tiene la mejor marca de la historia con 16.

 

Máximo goleador chileno en Copa Libertadores

Sin lugar a dudas, otros de los momentos inolvidables del ‘Tanque’ fueron sus 22 goles en la Copa Libertadores de América. El delantero albo es el máximo artillero nacional en la competencia.

Foto principal: Camila Alvarado – Mundo Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM