Connect with us

Fútbol Nacional

¡Cuatro décadas! Los mejores momentos del cumpleañero Esteban Paredes

El ‘Bendito del Área’ cumple 40 años de grandes marcas personales en el fútbol chileno.

Published

on

Un 1 de agosto, pero de 1980 nació en Santiago el que en el futuro sería el goleador histórico del fútbol chileno. Esteban Efraín Paredes Quintanilla está de fiesta, cumple 40 años y en Mundo Cracks lo celebraremos repasando los mejores momentos en su larga carrera profesional.

Santiago Morning fue el equipo que lo acogió en sus primeros años, donde deslumbró con su poderío goleador. Tras el cuadro bohemio, donde no tuvo la continuidad que se esperaba, fue cedido a préstamo a Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción. Las buenas participaciones con el ‘Campanil’ lo llevaron a tener su primera aventura internacional: Pachuca Juniors de México.

En este proceso, donde intentaba hacerse un lugar importante en los equipos donde militaba, obtuvo el Campeonato de Primera B 2002 con los ‘Delfines’ y la Segunda División en México. Ya empezaba a ganar sus primeros títulos.

Tras volver al ‘Chago’ en 2005, fue campeón del Torneo de Primera B y goleador de dicho campeonato, con 25 goles en 32 partidos. En definitiva, Esteban Paredes era un nombre que sonaba en todos lados y más de un equipo ponía sus ojos en él. Cobreloa tuvo al ‘Tanque’ entre sus líneas, pero solo en condición de préstamo, puesto que la dirigencia de Santiago Morning no lo quería soltar. Con los ‘Loínos’ anotó 10 goles en 27 partidos jugados.

Tras muchos años de préstamos y estadias con los microbuseros, ‘Visogol’ concretó la llegada a su nueva casa y donde se convertiría en ídolo: Colo Colo.

Con el ‘Cacique’, los números hablan por sí solos: Cuatro veces campeón del Torneo Nacional (Clausura 2009, Clausura 2014, Apertura 2015, 2017), dos Copas Chile (2016, 2019) y dos Supercopas de Chile (2017, 2018).

Con la camiseta alba ha logrado cosas impresionantes, no solo en el ámbito local, sino que en lo internacional. El ‘Bendito del Área’ se convirtió en el máximo goleador chileno en la historia de la Copa Libertadores, con 22 anotaciones.

Cabe recordar que entre el 2012 y 2014 estuvo jugando en el fútbol mexicano, donde defendió los colores de Atlante y Querétaro. En el Apertura 2012 fue «Campeón de Goleo» en el torneo mexicano, con 11 goles en 13 partidos.

El 5 de octubre de 2019 quedó grabado en la historia del ‘Tanque’ y de los fanáticos del fútbol chileno. En el partido frente a Universidad de Chile, Esteban Paredes anotó el parcial 2-1 en el marcador, pero a la vez se matriculó con ese tanto como el nuevo goleador histórico del fútbol nacional, alcanzando la impresionante marca de 216 goles en Primera División, superando a Pedro ‘Heidi’ González (213) y Francisco ‘Chamaco’ Valdés (215).

Y si no fuera poco, además de las grandes marcas que ha dejado en el balompié criollo, por la selección chilena también ha estado presente y ha marcado goles importantes. En 42 partidos en los que ha estado presente, ha marcado 12 goles, dejando en la memoria el doblete ante Venezuela en el Estadio Monumental y el tanto que hizo gritar a todo el Nacional ante Uruguay.

Foto: Camila Alvarado – Agencia Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM