Connect with us

Fútbol Nacional

Los mejores momentos en la carrera del cumpleañero Alexis Sánchez

El nacido en Tocopilla ha dislumbrado talento en Udinese, River Plate, Barcelona, Arsenal e Inter de Milán.

Published

on

Alexis Sánchez cumple 31 años este 19 de diciembre. El ‘Niño Maravilla’ es el máximo anotador en la historia de la Roja y ha protagonizado momentos históricos en sus clubes y la selección nacional. Hoy repasamos los cinco mejores momentos de su ilustre carrera.

GOLAZO EN EL CLÁSICO

Sin duda alguna, uno de los mejores goles en la historia no solo de Alexis, sino del superclásico en general, fue la obra maestra contra Real Madrid. Pase de Neymar, enganche para atrás de Sánchez y la picó desde lejos para batir a Diego López en el 2-0. Fue elegido como el mejor gol Sudamericano en Europa del 2013.

2014: EL AÑO DE SU CONSOLIDACIÓN EUROPEA

Definitivamente el 2014 fue un año de ensueño para Alexis. Emigró al Arsenal, asumió el desafío de la Premier League, donde fue elegido como el mejor futbolista del torneo en 2014 por Sky Sports y por la Federación inglesa a los hinchas. También fue incluido en el 11 ideal de la Premier y en el 11 ideal de la ‘Era Wenger’ de Arsenal. Ganó la FA Cup y Community Shield, lo que le valió para ser el Nº10 en la elección del Balón de Oro del 2015.

LE PEGOOOOOOOOOOOÓ

Sin duda alguna, el penal picado en la final de Copa América 2015 será recordado por el resto de la historia, la primera copa internacional de Chile, con tanda de penales y un definidor de clase: Alexis Sánchez. El ‘Maravilla’ le picó en el último lanzamiento ante Sergio Romero y le dio el título a la Roja en casa ante un Estadio Nacional repleto.

BALÓN DE ORO EN COPA AMÉRICA Y SEGUNDO TÍTULO

El 2016 seguiría siendo de puras alegrías y es que la Roja conquistó su segunda Copa América en Estados Unidos, la Copa Centenario, derrotando nuevamente a Argentina en la final por penales. ¿La figura? Alexis Sánchez, quien al fin hizo justicia llevándose el premio al mejor del torneo en 2016.

MÁXIMO ANOTADOR EN LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN CHILENA

131 partidos y 43 goles para Alexis, quien es el máximo anotador en la historia de la Roja, superando en el ranking a Iván Zamorano, Carlos Cazsely y Marcelo Salas. Hoy en día, va palmo a palmo con Eduardo Vargas, quien lleva 38 tantos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM