Connect with us

Fútbol Nacional

Los mejores momentos de Jorge ‘Peineta’ Garcés en su cumpleaños 66

El ex entrenador de la selección chilena actualmente dirige a Fernández Vial.

Published

on

Este miércoles Jorge ‘Peineta’ Garcés cumple 66 años y en Mundo Cracks recordamos los grandes momentos tanto de su carrera como jugador profesional como la de entrenador, en la que dirigió a numerosos equipos del fútbol chileno e incluso a la Roja.

La época como futbolista profesional

Jorge Garcés se desempeñaba como volante y comenzó su carrera profesional en Santiago Wanderers, para luego pasar por otros equipos nacionales como San Luis de Quillota, Iberia, Lota Schwager, Universidad Católica y Deportes La Serena. Además, en su extensa trayectoria también vivió experiencias en el extranjero, concretamente en Honduras, España y Bélgica.

Su único título de Primera División al mando de Santiago Wandereres

En 1999, tras su experiencia dirigiendo en Chile a equipos como Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Cobreloa, Everton y Provincial Osorno, Garcés recaló en Santiago Wanderers, donde dio sus primeros pasos en este deporte. Allí, causó un impacto inmediato, ascendiendo al club ese mismo año y, solo dos años después, sacó campeón a los caturros, levantando su primer título en la Primera División chilena.

Un efímero paso como técnico de la Roja

Luego de tocar el cielo con Santiago Wanderers, Garcés tomó las riendas de la selección chilena tras la renuncia del técnico Pedro García. No obstante, su periodo como DT de la Roja no duró demasiado, ya que después de apenas tres partidos, en los que sumó un empate y dos derrotas, fue sustituido por César Vaccia.

El día de furia del ‘Peineta’

En 2006 O’Higgins, liderado por Jorge Garcés, estaba realizando una muy buena temporada en el Torneo de Clausura. Sin embargo, en las semifinales de aquella campaña frente a Audax Italiano, que finalmente perdieron, el ‘Peineta’ protagonizó un momento para el recuerdo cuando se sintió perjudicado por los cobros arbitrales del juez Rubén Selman.

Foto: Prensa Fernández Vial

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM