Connect with us

Fútbol Nacional

Los mejores goles del cumpleañero Humberto ‘Chupete’ Suazo

En Mundo Cracks recordamos los mejores momentos de Chupete en su cumpleaños número 40.

Published

on

Un día como hoy, 10 de mayo de 1981, nació en la localidad de Llolleo en San Antonio quien sería conocido como ‘El hombre venido del planeta gol’Humberto Suazo celebra este lunes su cumpleaños número 40, con una carrera llena de goles y momentos inolvidables.

Iniciado en las inferiores de Universidad Católica, anotó su primer gol en el profesionalismo con Ñublense. Más adelante, rebotó en varios equipos como en su natal San Antonio Unido en Tercera División, San Luis de Quillota y Audax Italiano.

En el año 2006, ‘Chupete’ fue fichado por Colo Colo de Claudio Borghi, donde lograría dar el salto de su carrera, para luego llegar a Monterrey de México afianzándose como una figura histórica

En la selección chilena, marcó 21 goles, varios recordados en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 que terminó con la clasificación del equipo al Mundial después de doce años.

Actualmente ‘Chupete’ continúa rompiendo redes en Chile con Deportes La Serena y en Mundo Cracks recordamos los mejores goles de Humberto Suazo en su carrera.

Golazo y triunfo ante Venezuela por Clasificatorias

20 de junio del 2008 y Chile rescataba un 2-2 en Venezuela por Clasificatorias. Cuando el local buscaba con todo el triunfo, apareció la magia de Chupete, que a los 90+2’ sacó un zapatazo desde fuera del área para poner el 3-2 y darle los tres puntos a la Roja.

Globito a Brasil en Copa América 2007

El paso de Chile por la Copa América 2007 no es muy recordado futbolísticamente, pero si hay algo que se recuerda, es el golazo de Suazo a Brasil por cuartos de final cuando la Roja perdía 5-0. Un globito que dejó sin opciones a Doni. Golazo.

Estreno y gol con Real Zaragoza en España

Luego de su primer paso por Monterrey en México, el goleador tendría la posibilidad de jugar en Europa, específicamente por el Real Zaragoza. Y en el primer partido con el equipo contra Mallorca, se despachó un golazo de globito que aún recuerdan en España.

Golazo en la final con Monterrey 

Sin duda alguna el equipo en el que más éxitos tuvo fuera de Chile fue Monterrey de México. En la final del Torneo de Apertura 2010, Chupete despachó un golazo, corriendo casi desde mitad de cancha con la pelota para definir. Un gol que le abrió la puerta al cuarto título de los ‘Rayados’.

Los 51 que fueron históricos

Durante el año 2006, Suazo daría el salto de su carrera en Colo Colo, equipo con el que marcó 47 goles en un año calendario, lo que le valió ser reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Además, ‘Chupete’ marcó cuatro tantos con la Roja, sumando 51 en solo un año.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM