Connect with us

Fútbol Nacional

Los Juegos Panamericanos complican a la Roja y a la U

El recinto deportivo cerrará, afectando a quienes tengan localía en el estadio.

Published

on

El Estadio Nacional cerrará sus puertas en enero del 2023 luego de que la ministra del Deporte, Alexandra Benado, junto al Ministro de Obras Públicas (MOP) Juan Carlos García detallaran que habrán modificaciones de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago.

Con esta noticia, la selección chilena y Universidad de Chile no podrán albergar el recinto durante un tiempo determinado y tendrán que buscar otro estadio para jugar.

Benado comentó que “deberíamos volver a cerrar en enero y, lo más probable, es que no lo abramos más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre“.

Quedan al menos siete obras de gran envergadura y, lo primero que debemos resguardar, es la seguridad de trabajadores y trabajadoras que nos están apoyando y desarrollando estas obras“, añadió.

Por su parte, la ANFP tendrá que ponerse en contactos para disponer de un estadio para la Roja de cara a las Clasificatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Cabe señalar que no tendrán la opción de ocupar San Carlos de Apoquindo, dado que se encontrará en remodelación.

La U también se verá afectada por la decisión, ya que recién el 28 de agosto podrá jugar en el Nacional ante Universidad Católica y ha tenido que hacer de local en el Estadio Santa Laura, Valparaíso, Rancagua y Talca en la presente temporada.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM