Connect with us

Fútbol Nacional

Los jóvenes que dan que hablar en el Colo Colo de Gustavo Quinteros

Los canteranos cada vez son más protagonistas en los albos.

Published

on

Gustavo Quinteros sufrió en Colo Colo con la partida de referentes como Esteban Paredes, Julio Barroso y Jorge Valdivia. Por lo que salió de manera urgente a buscar refuerzos, situación que han sido todo un dolor de cabeza para el entrenador, pero la solución estaba en casa.

La falta de incorporaciones, las lesiones y suspensión de piezas claves del esquema de Quinteros, lo llevaron a tomar la decisión de darle rodaje a la cantera y está le respondió, dándole un rejuvenecimiento total al plantel.

En el último encuentro, los albos tuvieron un equipo que promedió 24 años y con un solo jugador de más de 30 años, Gabriel Costa (31).

Es por eso que en Mundo Cracks, te mostramos al presente y futuro del Cacique:

Iván Morales (21) – Delantero

Atacante que debutó hace un par de temporadas y de ahí carga con el rótulo de ‘promesa’. El Campeonato pasado figuró más por la sucedido afuera de la cancha, pero Gustavo Quinteros confió en él, le dio la titularidad y Morales le respondió con goles, marcando dos en el último duelo ante Cobresal.

Jeyson Rojas (19) – Defensa

Durante todas las inferiores fue defensor central y por emergencia lo pusieron de lateral derecho. Desde ahí se adueñó de la banda. Cumple bien defensivamente y cada vez se suma más al ataque.

Imagen

Daniel Gutiérrez (18) – Defensa

Debutó en el profesionalismo contra Calera y repitió titularidad frente a Cobresal. Por ahora, un defensor central que ilusiona en el Cacique. Posee gran salida desde atrás, buena ubicación y es firme en el uno contra uno.

Bryan Soto (19) – Mediocampista

Joven volante que realizó un gran partido frente a Cobresal, mostró calidad, quite y llegada al área rival. Promete harto y es una alternativa real para Quinteros en el mediocampo del Cacique.

Imagen

Williams Alarcón (20) – Mediocampista

Jugador polifuncional que juega de volante o defensor central. Gustavo Quinteros lo considera y harto, pues suele ser uno de los primeros cambios en cada partido con el fin de tener más el balón y potenciar el mediocampo albo.

Esperan su oportunidad

Carlo Villanueva (21) – Mediocampista

El talentoso volante debutó hace un par de años y deslumbró con sus cualidades, pero ha sido víctima de varias lesiones que no le han permitido regularidad. En la pretemporada del presente año brilló con jugadas que ilusionaron a los hinchas albos. Villanueva aún espera ser considerado en el Campeonato Nacional 2021.

Luciano Arriagada (18) – Delantero

En octubre pasado anotó su primer gol en el profesionalismo en la agonía y le dio un punto de oro al Cacique que peleaba el descenso. Hoy espera una citación para debutar en el torneo. Uno de los canteranos que más promete en el conjunto popular. Arriagada brilla y responde con goles cada vez que es nominado en la Roja sub 20.

Joan Cruz (18) – Mediocampista

La ‘Joya’ de Colo Colo, talento, habilidad y gol. Brilló con la selección chilena en el Mundial Sub 17 de Brasil. Los hinchas piden minutos para Cruz y no solo los fanáticos, Arturo Vidal lo saludó por su cumpleaños y afirmó: «Esperando que empieces a jugar y muestres lo crack que eres».

Vicente Pizarro (18) – Mediocampista

Carga el apellido de un campeón de América en 1991 y aunque las comparaciones son odiosas, el hijo del ‘Káiser’ es uno de los proyectos más interesantes de los albos. Volante mixto con salida, que recupera y posee una gran habilidad. Fue el capitán de la Roja sub 17 y de las inferiores del Cacique.

Julio Fierro (18) – Arquero

Es el tercer arquero del club, según los especialistas tiene un gran futuro por delante. Ha sido el portero titular de las selecciones menores de la Roja.

Nicolás Garrido (18) – Defensa

Al igual que sus compañeros anteriores, Garrido es pieza fija en las nóminas de las selecciones menores. Mide un 1,84 metros y espera su oportunidad en un puesto que le ha dado más de un dolor de cabeza a Gustavo Quinteros.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Programación: días y horarios de los equipos chilenos en Sudamericana

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM