Connect with us

Selección Chilena

Los icónicos momentos de Jorge Sampaoli en su cumpleaños número 61

Durante su carrera como entrenador se hizo un gran nombre dentro del fútbol mundial.

Published

on

Un 13 de marzo de 1960, nació Jorge Luis Sampaoli Moya, y en Mundo Cracks recordaremos sus mejores momentos de su carrera como entrenador, donde dejó plasmado su nombre tanta en Chile como en el mundo.

El primer galardón y hazaña

Luego de años de dirigir clubes peruanos y su primer paso por Chile con O’Higgins de Rancagua, Sampaoli migró a Ecuador para dirigir a Emelec en 2010.

No tardó mucho tiempo para conseguir su primer título, ganando la Copa Pacífico del 2010, además de quedar primero en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol clasificando a la Copa Sudamericana 2010 y Copa Libertadores del 2011.

La gran hazaña vino cuando Emelec fue escogido por la IFFHS como el equipo del mes del mundo, siendo la primera y única vez en la historia que un equipo ecuatoriano logra este reconocimiento.

Finalmente el club quedó subcampeón del torneo, pese a ser el que sumó más puntos, cerrando el ciclo de ‘Sampa’ quien tomaría nuevos rumbos.

La imparable máquina azul de Jorge Sampaoli

En diciembre de 2010 Jorge Sampaoli fue presentado como entrenador de Universidad de Chile, siendo escogido sobre un tal Diego Simeone.

En junio de 2011 la U lograría ser campeón de la apertura, asegurando su estancia en Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Meses más tarde los azules al mando de Jorge romperían el récord de victorias consecutivas, llegando a 9 al hilo superando a Cobreloa y Colo Colo que ostentaban 8.

El 14 de diciembre Universidad de Chile se convirtió en el mejor campeón de la historia de la Copa Sudamericana, siendo campeón invicto y recibiendo tan solo 2 goles, pasando por encima de todos los clubes con gran jerarquía.

15 días más tarde los dirigidos de Sampaoli lograron la triple corona del fútbol nacional tras granar la clausura 2011 y meses más tarde lograr el tricampeonato al ganar la apertura 2012. Así siendo elegido el segundo mejor entrenador de América detrás de Óscar Washington Tavárez.

Durante su estadía Universidad de Chile le ganó tres super clásicos seguidos a Colo Colo y quedando segundos en el ranking mundial de clubes de la IFFHS por detrás del FC Barcelona de España. Hechos que le valieron un llamado a la Selección Nacional de Chile.

Campeón de América

Tras la salida del ‘Bichi’ Borghi, Sampaoli asumió en el banquillo de la Selección Nacional de Chile, llevándolos al mundial de fútbol 2014 quedando en octavos en un recordado e infartante encuentro ante el anfitrión Brasil.

En 2015 se realizó la Copa América en Chile, donde por primera vez en muchas décadas Chile aparecía como un serio candidato a lograr campeonar. En fase de grupos le ganó a Ecuador, empató con México y luego goleó a Bolivia para avanzar a la siguiente ronda.

En cuartos sacó al campeón vigente Uruguay, en semis se vio las caras ante Perú, ganando el encuentro y avanzando a la gran final ante Argentina, que en un partido de ir y venir, después de la prórroga se fueron 0-0 a penales, donde tras el recordado penal pateado por Alexis Sánchez, Chile bajo la dirigencia de Jorge Sampaoli se convirtió por primera vez en su historia campeón de la Copa América. El oriundo de Casilda fue escogido el mejor entrenador del campeonato.

Sampa y su gran campaña en España

Luego de su gran hazaña con la selección chilena, el argentino fue rumbo a España a dirigir al Sevilla, luego de casi llegar al Granada del mismo país.

Comenzó siendo subcampeón de la Super Copa de Europa, cayendo ante Real Madrid y subcampeón de la Super Copa Española, sin embargo, ‘Sampa’ se marcó la mejor primera rueda de la historia del club en La Liga Española con 13 victorias, 3 empates y tan solo 3 derrotas quedando un punto por detrás del puntero Real Madrid,

Campeón en Brasil

Tras su salida de España, tener un paso por la Selección Nacional Argentina y quedar tercero en el Campeonato Brasileirao con Santos, Jorge se desvinculó del club para asumir en el ex equipo de Ronaldinho, Atlético Mineiro.

Luego de un tiempo logró su primer título en Brasil, al coronarse campeón del Campeonato Mineiro, para tener un buen desempeño dentro del Campeonato Brasileirao manteniéndose dentro de los primeros puestos para finalmente el 25 de febrero del 2021 migrar a su actual club Olympique de Marsella.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Un futuro dispar: Los cracks nacionales que emigraron muy jóvenes

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM