Connect with us

Fútbol Femenino

Los horarios y rivales de la Roja femenina en Copa América

El torneo continental tendrá un particular formato que entregará cupos para el próximo Mundial de 2023, Juegos Olímpicos 2024 y Juegos Panamericanos 2023.

Published

on

La selección chilena femenina está preparando su calendario de partidos para disputar la próxima Copa América de Colombia, que se disputará a partir de este viernes 8 de julio cuando se efectúe la jornada inaugural.

El equipo dirigido por José Letelier quedó ubicado en el Grupo B, donde compartirá plazas junto a las selecciones de Colombia (anfitriona del campeonato), Ecuador, Paraguay y Bolivia.

REVISA LOS PARTIDOS DE LA ROJA

Lunes 11 de julio:

17:00 horas. Paraguay vs Chile – Estadio Pascual Guerrero, Cali.

Jueves 14 de julio:

20:00 horas. Chile vs Ecuador – Estadio Pascual Guerrero, Cali.

Domingo 17 de julio:

17:00 horas. Chile vs Bolivia – Estadio Pascual Guerrero, Cali.

Miércoles 20 de julio:

20:00 horas. Colombia vs Chile – Estadio Centenario, Armenia (Colombia).

¿CÓMO ES EL NUEVO FORMATO?

El formato de la competencia entregará varios cupos para los próximos torneos continentales que se llevarán a cabo. La primera fase consta de dos grupos (A y B) de 5 seleccionados cada uno, donde los dos mejores de cada uno avanzarán a la ronda de semifinales.

El campeón, subcampeón y tercer puesto asegurarán un cupo para el próximo Mundial femenino que se disputará en Nueva Zelanda y Australia el 2024. Además, los finalistas del certamen también tendrán un lugar asegurado en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El cuarto y quinto lugar accederán a un repechaje que entrega un cupo a la próxima Copa del Mundo. El cuarto puesto pertenecerá al seleccionado que avance a semifinales, pero que quede fuera del podio. Mientras que el quinto se definirá en un partido que enfrente a los dos mejores terceros de cada grupo

De igual forma, el tercer, cuarto y quinto lugar obtendrán una clasificación directa a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago en 2023. Chile, por ser anfitrión de este torneo, ya tiene su participación asegurada, por lo que en caso de finalizar en una posición clasificatoria cederá su cupo a la selección que se ubique después en la tabla final de la Copa América.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1542948695724871680?s=20&t=hzuF7pCeua_R6AwY008o9g

TAMBIÉN PUEDES LEER

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM