Connect with us

Fútbol Internacional

Los hitos de Bielsa durante su revolucionaria estadía en Leeds

Repasa los momentos que ha vivido el Loco en el club que logró el ascenso a la Premier.

Published

on

Marcelo Bielsa logró el milagro, ascendió a Premier League a Leeds United luego de 16 años jugando en Championship. En sus dos años en el club, repasaremos los momentos que han quedado marcados en su paso por el cuadro inglés.

¡Loco a la Premier! Leeds de Bielsa aseguró el ascenso

Un 15 de junio de 2018, Leeds oficializó la llegada del rosarino a sus filas tras su estadía en Lille de Francia y llegaba con la difícil misión de devolver al equipo al fútbol grande de Inglaterra. El Loco maravilló a todos con su estilo de juego y dos años después logró el deseo de los hinchas del equipo de volver a la Premier.

Comienzo arrasador

Desde el primer partido que Leeds captó el sello de Bielsa y los resultaron no tardaron, de los ocho encuentros iniciales, los Peacoks ganaron cinco y empataron tres, sacando 18 puntos de 24 posibles. Récord histórico en el club, puesto que antes del argentino, ningún otro estratega había sido capaz de lograr esa cantidad de duelos sin perder.

Recolectar basura

El trabajo serio y duro del rosarino lo refleja en todos lados, incluso fuera de las canchas donde mandó a sus dirigidos en Inglaterra a juntar la basura que estaba a las afueras del campo de entrenamiento en un período de tres horas. ¿Cuál fue el motivo? Bielsa sacó cálculos y ese es el tiempo estimado que un hincha tarda en pagar la entrada para ir al estadio y le quiso mostrar el esfuerzo que un aficionado realiza todos los fines de semana.

“Spygate”

En 2019, más precisamente en enero, Frank Lampard entrenador de Derby County en ese momento, declaró que encontró a un espía merodeando cerca del entrenamiento de su equipo, llamando a la policía y finalmente cuando fue capturado aseguró que había sido mandado por Bielsa. Lampard no se lo tomó para nada bien, dando conferencias atacando al argentino por falta de fair play. Ahí fue cuando Bielsa en una conferencia mostró como había investigado a todos los clubes en una charla espectacular, además confirmando que nada servía y que lo hacía para sentirse en paz.

Imagen

Se dejó hacer un gol

Una jugada que sin dudas quedará marcada en Inglaterra, Leeds se había complicado en la tabla y debía comenzar a sumar si quería pensar en subir, en aquel duelo frente a Aston Villa en casa, los locales se pusieron en ventaja con un polémico tanto porque en el rival se encontraba un jugador en el suelo por lesión y el rosarino les pidió a sus jugadores que se dejaran empatar como muestra de juego limpio. Cabe mencionar que a falta de dos fechas para el cierre de Premier League, Aston Villa está en puestos de descenso con 31 puntos.

¿No se cambia de ropa?

Fiel a su estilo el Loco, siempre anduvo con el buzo de Leeds para todos lados, lo que llamó la atención de todos quienes lo veían así en cualquier lado, viralizando una imagen de Bielsa en un supermercado con la vestimenta del club. No fue lo único, en la celebración por lo 100 años del club en Elland Road en un evento de gala, Bielsa apareció con su infaltable buzo del club a pesar de que todos llegaron con tenidas elegantes.

Además, durante la pandemia del Covid-19, el rosarino fue capturado en reiteradas ocasiones por los fánaticos, quienes le pedían una selfie. En esas ocasiones, nuevamente usó su buzo querido.

Imagen

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM