Connect with us

Fútbol Internacional

Los grandes golazos del cumpleañero Marcelo Díaz

En su celebración número 34, repasamos sus mejores y más importantes anotaciones a nivel de clubes.

Published

on

Por Diego González

Marcelo Díaz cumplió 34 años este miércoles y con motivo de su celebración, en Mundo Cracks revivimos los tantos más inolvidables en la carrera futbolística del volante chileno. “Carepato” tuvo pasos memorables en Universidad de Chile, Hamburgo y en Racing de Avellaneda, donde se encuentra actualmente recuperándose de una lesión.

Pieza clave en la U de Sampaoli

En la Copa Sudamericana 2011, Marcelo Díaz fue uno de los artífices de la gran campaña azul que le valió ser el campeón del torneo internacional. En la competencia, Díaz jugó los 12 partidos, aportando con habilitaciones y manejando el medio del campo de juego.

Por los octavos de final de esta competición, “Chelo” anotó el único gol del encuentro al Flamengo de Brasil el 26 de octubre de 2011.

Figura en la remontada azul

El 10 de mayo de 2012, la ‘U’ jugaba el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores contra Deportivo Quito. Los azules se encontraban prácticamente eliminados del torne, ya que habían perdido 4-1 en la ida, pero lo dieron vuelta ganando 6-0 en una épica remontada.

Díaz fue elegido como la figura de dicho encuentro, gracias a su gran despliegue en la mitad de la cancha y por convertir el 3-0 en el minuto 35′.

Héroe de Hamburgo

El mediocampista para evitar el descenso de categoría del Hamburgo de Alemania, tras marcar un gol de tiro libre al minuto 91′ del encuentro de vuelta frente al Karlsruher en los playoffs de ascenso y descenso. Con ese tanto, su equipo llegó al alargue para luego ganar el compromiso y mantenerse en la primera división.

Tras esta gran hazaña, Díaz fue considerado héroe en la ciudad por los hinchas de su equipo.

 Gol histórico a Independiente

El 9 de febrero de 2020, Marcelo Díaz anotó al minuto 86 el gol de la victoria 1-0 de la «Academia» sobre Independiente en el Clásico de Avellaneda.

Esta ha sido según los hinchas la victoria más épica de Racing frente a su archirrival Independiente, ya que la escuadra del chileno jugó todo el segundo tiempo con dos futbolistas menos por las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali, pero logró el triunfo con una gran anotación del chileno.

¿Recuerdas algún otro tanto de Díaz? No olvides seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM