Connect with us

Champions League

Los estilos e influencias de los cuatro DT semifinalistas de Champions

 Paris Saint-Germain chocará contra Manchester City, mientras que Chelsea y Real Madrid animarán la otra semifinal.

Published

on

Tras la finalización de los cuartos de final de Champions League, son cuatro equipos que buscarán alcanzar el premio máximo: Paris Saint-Germain, Manchester City, Chelsea y Real Madrid.

En ese sentido, los equipos cuentan con entrenadores que han conseguido resultados impresionantes en sus respectivos equipos, por lo que a continuación en Mundo Cracks hacemos un repaso de cada uno.

Zinedine Zidane (Real Madrid)

Desde su llegada al conjunto merengue en 2014 ha conseguido tres Champions League y dos ligas, dando a conocer su estilo ofensivo con un 4-3-3, atacando hasta con ocho jugadores. Junto a lo anterior, busca la posesión del balón para ser el protagonista de cada partido.

Asimismo, busca la transición rápida desde defensa-ataque y viceversa, siendo los laterales los principales responsables de esa faceta.

Con todo esto, sus jugadores han sido capaz de adecuarse al juego de ‘Zizou’, sobre todo Federico Valverde, Ferland Mendy, Toni KroosNacho, Éder MilitãoCasemiro.

Pep Guardiola (Manchester City)

Pep’ ha sido fiel a su filosofía global de su modelo ofensivo de juego de 4-3-3 y que le ha servido para conseguir 2 Premier League, 3 Copa de Liga, 2 Community Shield, 1 FA Cup.

Al igual que Zidane, busca la posesión de la pelota, pero mediante de las triangulaciones a través de tres jugadores en espacios reducidos y con las líneas del equipo siempre juntas al momento del ataque.

Teniendo eso en cuenta, busca la velocidad de toques (no más de dos en ataque para formar paredes entre el equipo) para una mejor rotación y que los jugadores no se queden estáticos durante el juego.

En cuanto al equipo, los jugadores no han tenido problemas para encajar al estilo de juego de Guardiola, logrando libertades dentro del campo de juego como que entre los interiores alternan las alturas entre líneas y en la base para apoyar al mediocampista central. El belga Kevin de Bruyne es uno de los más determinantes.

Mauricio Pochettino (PSG)

Discípulo de Marcelo Bielsa, el DT argentino destaca por su método ofensivo, mezclando el juego posicional y ataques rápidos, pero sin perder equilibrio.

Los ataques de sus equipos están fuertemente influenciados por sus laterales, mientras que en la defensa busca tener superioridad numérica con una alta presión.

En cuanto a su carrera y relacionándolo con método de juego tras su llegada al PSG, consiguió la Super Copa de Francia el 2020 y a lo largo de su carrera como entrenador, lleva un total de cinco títulos.

El actual PSG de Pochettino destaca por su poder de ataque, que tiene a grandes jugadores como Draxler, Mbappé, Neymar y Di Maria, entre otros.

Thomas Tuchel (Chelsea)

Es un entrenador flexible y adaptable, que por lo demás es fiel seguidor de Pep Guardiola y Jürgen Klopp. A lo largo de su carrera, le ha gustado trabajar con los jugadores jóvenes y con el elenco inglés cuenta con jugadores como Mason Mount, Callum Hudson-Odoi, Reece James, Tammy Abraham, Billy Gilmour, Jude Soonsup-Bell, Tino Anjorin o Harvey Vale. 

El ex jugador alemán apuesta enormemente por el control en el centro del campo mediante la posesión y el dominio del balón. Además, prioriza la presencia de un mediocampista defensivo que de gestión el juego y le otorgue el control de la mitad de la cancha.

Otro punto para destacar es la presión, priorizan achicar arriba para forzar el juego exterior para que el rival se equivoque e iniciar una transición rápida o una tenencia prolongada del balón.

El DT ha conseguido 7 títulos, seis con Paris Saint-Germain y uno con Borussia Dortmund.

Cuatro entrenadores, cuatro esquemas de juego. ¿Quién será el que impondrá su idea y se consagrará como campeón de la presente Champions League?

TAMBIÉN PUEDES LEER

Carlos Palacios sumó confianza como titular en goleada de Inter de Porto Alegre

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM