Connect with us

Polideportivo

Los escaladores confirmados para el Máster de Boulder 2022

Este viernes 25 y sábado 26 se llevará a cabo el Master de Boulder en el
Parque Bicentenario de Vitacura.

Los escaladores confirmados para el Máster de Boulder 2022

La cuenta regresiva empezó y la mejor competencia de escalada está muy cerca de volver. Tras dos años sin poder realizarse (2020 y 2021), este 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo el Master de Boulder 2022 en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde se vivirá un tremendo ambiente deportivo.

 

Para el próximo evento, ya hay varios deportistas confirmados pero donde destacará el nombre de Sierra Blair, la escaladora estadounidense que llegará al país para demostrar su alto nivel competitivo e intentar quedarse con el torneo. Blair obtuvo el primer lugar en la escalada boulder en Guayaquil 2018, siendo la campeona panamericana en la categoría; además, ha competido en las Copas Mundiales entre 2010 y 2019, siendo dos veces campeona de Estados Unidos como junior. Sierra se ha destacado como una gran escaladora desde corta a edad y se ha transformado en un ícono de esta dis.

 

Otro deportista destacado que buscará tener un gran rendimiento, será el peruano Diego Lequerica, que viene de lograr la medalla de plata en la escalada en el Panamericano de Ecuador 2021 y Rodrigo Hanada, campeón en el Campeonato Brasileño de escalada, que se realizó en Curitiba. Además de ellos, se hará presente el actual campeón del Master, Benjamín Ayala, que en 2019 obtuvo el primer lugar.

 

El Master de Boulder también tendrá gran participación nacional, ya que hay cerca de 70 escaladores nacionales que pretenden dejar en lo más alto posible la bandera nacional en el torneo. Camila González, Soho y Facundo Langbehn, Lucas Gaona y Muykuay Silva son algunos de los destacados que dirán presente en la competencia.

Martín Gildemeister, Brand Manager The North Face Chile, coemntó que “el Máster de Boulder es la competencia más importante de la disciplina en el hemisferio sur, y sabemos que la versión de este año va a ser muy especial.

La escalada es un deporte que viene creciendo a paso firme, y por lo mismo estamos expectantes de ver cómo estos dos años de preparación y entrenamiento se llevan a la competencia. Esperamos que toda la comunidad de la escalada se una a esta verdadera fiesta, que esté año se viene con todo”, señaló.

 

La entrada al torneo será totalmente gratuita, donde todos los fanáticos de la escalada y de los deportes outdoor podrán vivir varias actividades en el parque. No pierdas la oportunidad de vivir la mayor competencia de escalada de Sudamérica y asistir a un tremendo evento deportivo y lleno de competitividad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply