Connect with us

Los equipos que jugarán torneos internacionales en 2020

Tras la determinación del Consejo de Presidentes de dar por finalizado el campeonato, la ANFP aclaró los cupos a las competiciones del próximo año.

A copas internaciones van del primero al séptimo y está pendiente el Chile 4 de la Copa Chile. Se acordó que fuese definido por el directorio de la Federación de Fútbol de Chile, el que es distinto al de la ANFP, porque la Copa Chile pertenece a esa entidad. La próxima semana debiese reunirse el Directorio”, explicó el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

De esta manera, irán a Copa Libertadores Universidad Católica por ser campeón (Chile 1), Colo Colo por su segundo puesto (Chile 2), Palestino por su tercer puesto (Chile 3, fase previa) y queda por definir el cupo a Chile 4, que iba a ser el campeón de Copa Chile.

En el caso del Chile 4, podría ser para Unión Española o Universidad de Chile, ya que los otros semifinalistas (Colo Colo y la UC ya están clasificados). Sin embargo, lo más probable es que la Federación de Fútbol de Chile determine el cupo para Calera por ser cuarto. Así la lista correría y O’Higgins podría ir a Sudamericana.

A su vez, a Copa Sudamericana -por ahora- irán Unión La Calera (Chile 1), Coquimbo Unido (Chile 2), Huachipato (Chile 3) y Audax Italiano (Chile 4).

Foto: archivo Cruzados SADP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply