Connect with us

Fútbol Nacional

Los cinco máximos goleadores en la historia del Supérclásico chileno

Jugadores que hicieron de este encuentro su especialidad y quedaron en la historia de esta rivalidad.

Published

on

Desde 1935, Colo Colo y Universidad de Chile han protagonizado el Superclásico del fútbol chileno, cada vez que se cruzan, son partidos difíciles, tensos, de esos que no todos los futbolistas saben jugar. Goles y celebraciones que se repitieron muchas veces ante el archirrival y que, en muchos casos, los elevaron a la categoría de ídolos gracias a estas actuaciones.

Este domingo 17 de enero, albos y azules nuevamente se verán las caras y en Mundo Cracks te contamos de los cinco futbolistas más goleadores en los Superclásicos.

Esteban Paredes (Colo Colo, 16)

Del listado, es el único jugador que se encuentra actualmente en actividad. El nacido en Cerro Navia le ha marcado en 16 ocasiones a Universidad de Chile, y este domingo aspira a aumentar su marca goleadora en el tradicional duelo frente a los azules. Cabe mencionar que rompió el récord de máximo anotador en la historia del fútbol nacional ante los universitarios en 2019.

Si consideramos el promedio de goles, Paredes supera a Carlos Campos. El delantero de los albos anotó sus 16 goles en 17 partidos, mientras que el artillero azul los hizo en 20 encuentros.

Colo Colo venció a Universidad de Chile y se quedó con el superclásico 182

Carlos Campos (Universidad de Chile, 16 goles)

Carlos Campos comparte el podio con Esteban Paredes, como los futbolistas más goleadores en los Superclásicos, con 16. En 1962, año en que participó en la Copa del Mundo que terminó con la Roja en el tercer lugar, el ‘Tanque’ le anotó un triplete a Colo Colo en el Estadio Nacional, en un partido que finalizó 6-3 para los azules.

Hasta hace unos años, nadie pudo ser capaz de alcanzar la racha del delantero azul, quien quedó en la historia de los universitarios como uno de los grandes goleadores y falleció en noviembre de 2020.

Leonel Sánchez (Universidad de Chile, 13)

El puntero izquierdo es otro de los grandes ídolos de la escuadra universitaria. Conquistó seis títulos con los azules y en los Superclásicos no decepcionaba, ya que le anotó en 13 ocasiones a su archirrival.

Cabe mencionar que Sánchez también supo vestir la camiseta de Colo Colo durante 1970, siendo parte del selecto grupo de jugadores que ha vestido tanto la indumentaria de los albos como la de los azules.

La FIFA saluda a Leonel Sánchez en su cumpleaños y recuerda sus golazos en el Mundial de Chile 1962 | RedGol

Manuel Muñoz (Colo Colo, 10)

El ‘Expreso de Tocopilla’ fue otro de los delanteros que dejó huella por su eficacia en las redes rivales. Por Colo Colo jugó desde 1949 a 1958 en 10 temporadas, marcando un total de 120 goles, de los cuales 10 tantos fueron hacia la U.

Manuel Muñoz Muñoz - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jorge Robledo (Colo Colo, 10)

Nacido en Iquique, pero posteriormente inició su carrera futbolística en Inglaterra, donde tuvo un destacado paso por Newcastle, donde se coronó campeón.

Volvió al país para defender desde 1953 a 1958 en el Cacique, siendo compañero de Manuel Muñoz. Fue el máximo artillero del campeonato nacional en los años 1953 y 1954, además de campeón en los años 1953 y 1956. Jorge Robledo marcó 10 goles a la U con la camiseta de Colo Colo.

Colo-Colo (Desde 🏡) on Twitter: "REPORTAJE Jorge Robledo o el hombre que revolucionó el fútbol. Entra aquí: https://t.co/fXbYnpJOx9… "

TAMBIÉN PUEDES LEER

10 cracks que vistieron los colores de Colo Colo y la U

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM