Connect with us

Fútbol Internacional

Los argumentos de la FIFA tras rechazar la denuncia de Chile a Ecuador

La ANFP ya avisó que va a apelar y llegará hasta el TAS en caso de ser necesario.

Published

on

La ANFP y el abogado Eduardo Carlezzo ya recibieron los argumentos de la FIFA que llevaron a desestimar la denuncia de Chile a Ecuador por el caso Byron Castillo, a quien se acusó de ser colombiano.

De acuerdo a un documento, al que tuvo acceso La Tercera, el organismo del fútbol mundial reveló una serie de desaciertos que cometió Carlezzo y compañía. Por ejemplo, se señaló que documentos relacionados con el vínculo del jugador con la ciudad de Tumaco, en Colombia, fueron presentados tarde.

«Solo probaban que los padres del lateral y su familia habían estado viviendo en dicha ciudad. Por ende, mucho menos podían demostrar que sus documentos eran ecuatorianos eran falsos. Este fue un fuerte revés para la Roja«, indicó el medio.

Por otra parte, el fallo señaló que «la Comisión desea señalar que la citada información procedente de las autoridades colombianas no sería en ningún caso suficiente para corroborar a su razonable satisfacción las afirmaciones de la ANFP, en la medida en que no confirma i) que la persona referida en Colombia sea efectivamente el Jugador, ii) que el Jugador haya nacido efectivamente en Colombia (y no en Ecuador), ni iii) que el Jugador deba ser considerado colombiano».

Por último, se estableció que «para el jurado es suficiente que dos tribunales distintos de Ecuador validen y confirmen la identidad y la nacionalidad de Byron Castillo (…) En estas circunstancias, la Comisión señaló que estaba obligada a tomar en consideración y respetar las resoluciones de los tribunales estatales nacionales«.

De esta forma se concluyó que, pese a lo desfavorable del fallo, Chile en la apelación necesita pruebas concretas que vayan más allá de las dudas o cuestionamientos.

La ANFP ya avisó que van a apelar a la decisión y deberán abonar 1.000 francos suizos (cerca de un millón de pesos) hasta el 2 de julio para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM