Connect with us

Fútbol Nacional

Los ‘9’ argentinos de los tres grandes: datos y estadísticas

Los atacantes del fútbol nacional llegaron desde el otro lado de la cordillera a marcar la diferencia.

Published

on

En un complicado año lleno de irregularidades en la continuidad del Campeonato Nacional debido a la pandemia sanitaria del coronavirus los equipos chilenos han alcanzado a nutrirse de fichajes ofensivos en respuesta a su búsqueda de gol. En Mundo Cracks repasamos el desempeño actual de las cartas de anotación que llegaron esta presente temporada a Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo.

Joaquín Larrivey – Universidad de Chile

El experimentado delantero argentino de 36 años que tuvo pasos por el Cagliari, Rayo Vallecano y Celta de Vigo llegó este presente año al ‘Romántico Viajero’ para ser el referente de área que buscaba el club tras la salida de Mauricio Pinilla en 2018 y el espacio que no había podido suplir Ángelo Henríquez.

El ‘Bati’ en el cuadro azul ha demostrado asociarse muy bien con su compañero Walter Montillo y ha anotado gran cantidad de goles, durante 18 encuentros a marcado 14 tantos, posicionándose actualmente como el goleador del presente torneo nacional, asimismo registra un media goleadora de 0,78 y ha registrado tres asistencias en lo que va de campeonato.

Fernando Zampedri – Universidad Católica

El equipo de San Carlos tras años consagrándose como campeón y sumado buenas campañas y triunfos en su afán de repetir estos logros contrataron al ‘9’ trasandino Fernando Zampedri proveniente de Rosario Central, este llegó a los cruzados para ser clave y subir a toda la hinchada a la ‘Zampedrineta’ con 12 goles en un total de 21 partidos.

Además, ha logrado ganarse el reconocimiento de la hinchada, tomando el rol de héroe recientemente para meter a la franja en Copa Sudamericana con dos anotaciones frente a Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores. Su media goleadora se aproxima a un 0,57.

Nicolás Blandi – Colo Colo

El que ha tenido menos fortuna ha sido Nicolás Blandi, un jugador con una calidad indiscutible que no ha podido consagrase en la titularidad, defendiendo la camiseta de los albos en tan solo ocho encuentros y marcando tan solo dos goles, su media de tantos llega a un bajo 0,33. El mal momento de Colo Colo lo excusa de su bajo rendimiento y queda a la espera que con la reciente llegada de Gustavo Quinteros al banquillo albo pueda repuntar y demostrar por qué está en el ‘Cacique’.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM