Connect with us

Fútbol Internacional

Los 80 años de una leyenda: Pelé celebra un nuevo cumpleaños

Edson Arantes do Nascimento cumple un año más de vida y acrecienta su legado en la historia del fútbol mundial.

Published

on

Reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Pelé es poseedor de muchos títulos a nivel de clubes y con su selección, y este viernes está de cumpleaños.

Desde su debut con 15 años, O Rei demostró ser un jugador diferente. En aquel partido marcaría su primer gol por Santos, club con el que ganaría 25 títulos nacionales, 2 Libertadores y 2 Intercontinentales.

Su explosivo ascenso a nivel de clubes lo llevaría a la selección brasileña, formando parte de la generación más exitosa en la historia de la Canarinha y que lograría la obtención de tres Copas del Mundo.

RÉCORDS INDIVIDUALES

– Ser el goleador más joven, el autor de un triplete más joven, el más joven en jugar una final y el goleador más joven en una final de un mundial.

– Ser uno de los pocos jugadores en jugar 4 mundiales.

– Ser el único jugador en dar 6 asistencias en una misma Copa del Mundo.

Para finalizar su carrera, Pelé sería uno de los primeros en incursionar en el fútbol norteamericano. El año 1975 ficharía por el New York Cosmos donde colgaría las botas dos temporadas después.

Sin duda, O Rei es una leyenda viviente del fútbol mundial y en sus 80 años es digno de todos los elogios posibles por su gran legado en el deporte del balón.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM