Connect with us

Fútbol Nacional

Los 38 del Mago: Grandes momentos del cumpleañero Jorge Valdivia

En su cumpleaños número 38 recordamos los momentos más memorables del último 10 de la Roja.

Published

on

Un 19 de octubre de 1983 nació en Venezuela el volante chileno Jorge Luis Valdivia Toro. Al ‘Mago’ o ‘Maginho’ se la ha caracterizado por su excelente control de balón, juego vistoso y su visión inigualable dentro del campo de juego.

Para muchos ha sido uno de los jugadores de fútbol más talentosos en la historia del fútbol chileno. En Mundo Cracks celebramos sus 38 años recorriendo su vida futbolística.

Universidad de Concepción 2003

Valdivia realizó sus inferiores en Colo Colo pero ante la falta de oportunidades fue cedido a Universidad de Concepción en el 2003, cuando  debutó profesionalmente en Primera División. Marcó siete goles y realizó 10 asistencias en 30 partidos jugados. Pese a los números, no tuvo cabida en el cuadro albo.

Durante la temporada 2004 fue cedido nuevamente a Rayo Vallecano de España y Servette de Suiza. 

Colo Colo 2005-2006

Luego de su experiencia en Europa volvió a Chile en el 2005, cuando si logró ganarse un puesto en el equipo titular de Colo Colo. En su primera temporada marcó 10 goles y dio 9 asistencias en 21 partidos jugados. En el siguiente torneo y dirigido por Claudio Borghi se coronó campeón y logró ser una de las grandes figuras del equipo.

En sus dos años en el equipo albo logró anotar 14 goles, dar 28 asistencias en tan sólo 42 partidos. Su buen rendimiento le permitió dar el salto a Brasil cuando Palmeiras decidió ficharlo en 2006.

Pasos por Palmeiras y Emiratos Árabes

Un año más tarde fue escogido el mejor jugador del Brasileirao y como el mejor volante de Brasil lo que lo llevó a ser parte del equipo ideal de América en el 2007.

En la temporada siguiente obtuvo el título Paulista en el que anotó un golazo en la final y fue fichado por Al-Aín por 8 millones de euros. Luego de dos años en Emiratos Árabes, regresó a Palmeiras en el 2010.

Su segundo paso por Brasil no fue tan exitoso, pero logró el récord de ser el jugador extranjero con más partidos ganados en el club, obteniendo 116 triunfos con el ‘Verdao’.

Luego de cinco temporadas en Brasil, en el 2015 fue fichado por Al-Wahda y retornó a Emiratos Árabes.

Campeón Copa América 2015

Pese a ser cuestionado en Brasil y su fichaje a un fútbol menos competitivo, ese mismo año el ’10’ de la Roja se coronó campeón de la Copa América siendo un pilar fundamental en el equipo que dirigía Jorge Sampaoli, siendo parte del plantel que obtuvo por primera vez el título continental. 

Regreso a Colo Colo 2017

Luego de unas difíciles negociaciones con el equipo asiático en 2017 volvió a Colo Colo, donde estuvo tres temporadas y se consagró campeón de dos Copas Chile, una Supercopa de Chile y un Torneo Nacional. En  2018 disputó la Copa Libertadores en la que logró llegar a cuartos de final con el equipo albo luego de 21 años sin llegar a esa fase.

Sin embargo, las lesiones y los pocos minutos jugados fueron los motivos por las cuales el ‘Cacique’ decidió no renovar su contrato.  

Jorge Valdivia en la actualidad

Al finalizar su contrato con Colo Colo, tuvo efímeros pasos por Morelia de México y Unión La Calera en Chile, donde nuevamente las lesiones le impidieron jugar y demostrar su calidad.

Actualmente, se encuentra sin club y está desempeñando su nueva faceta de comentarista deportivo. 

En conversación con La Tercera, Jorge Valdivia comentó que «todavía estoy con un físico que me ilusiona. Por eso todavía no soy un ex jugador. Sigo entrenando, voy al gimnasio todos los días, estoy entrenando en canchas de fútbol. Me siento jugador todavía, haciendo por ahora algo que siempre quise hacer».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM