Connect with us

Fútbol Internacional

Los 33 de Lio: grandes momentos del cumpleañero Messi

El astro argentino a lo largo de su carrera ha ganado una gran cantidad de títulos con un rendimiento superlativo.

Published

on

Un 24 de junio de 1987, nació uno que es considerado de los mejores de la historia, Lionel Messi, el máximo ídolo de Barcelona. En Mundo Cracks reviviremos algunos de sus grandes momentos como jugador en su destacada carrera profesional.

Mundial Sub 20 2005

En sus primeros pasos como futbolista, Messi destacó con la camiseta de Argentina en el Mundial juvenil. Desde joven que el astro demostró todo su talento y llevó a la Albiceleste a disputar la final de aquel certamen, siendo figura en aquella definición ante Nigeria en la que se matriculó con un doblete y alzó a los argentinos como campeones. Lio recibió la Bota de Oro y Balón de Oro de la competición y desde aquel momento que comenzaron las comparaciones con Diego Maradona.

Primera Champions League como figura

En la temporada 2005/06, el argentino había levantado la Liga de Campeones ante Arsenal pero no siendo la figura rutilante del equipo. Para la temporada 2008/09 el trasandino ya se había consolidado en la plantilla estelar de Barcelona. Los culés llegaron a la final tras una polémica semifinal ante Chelsea, recordada por lo cobros que beneficiaron a los españoles. Ya en la definición, el Barca enfrentaba a Manchester United de Cristiano Ronaldo. Messi anotó el 2-0 con un golazo de cabeza, que quedó marcado en la historia y se consagró campeón del torneo, además siendo el goleador del certamen con nueve anotaciones.

Otra Champions a la vitrina

En la definición de la Liga de Campeones de la temporada 2010/11, nuevamente se enfrentó Manchester United ante Barcelona, esta vez en Wembley. Messi tenía la posibilidad de redimir su dificultad para anotar en pasto inglés y lo hizo de la mejor forma, marcó el 2-1 con un remate esquinado, desató la celebración culé y echó por tierra la maldición en Inglaterra. Lio nuevamente fue el máximo anotador de la copa con 12 tantos y sumó su tercera Champions.

Primer Balón de Oro

Luego de un año con 38 goles y 18 asistencias en 51 partidos, en la temporada 2008/09, además de levantar los trofeos de campeón de ganar todo lo que disputó, Champions League, La Liga y Copa del Rey, Lionel se alzó como el mejor jugador del mundo comenzaba una década donde, junto a Cristiano Ronaldo, arrasaron con todas las distinciones individuales a nivel mundial, quedando marcados en la historia del fútbol.

Sexto Balón de Oro, récord histórico

En 2019, Lionel Messi se consolidó como el único jugador en la historia en haber ganado seis balones de oro, tras una temporada donde anotó 51 goles y dio 21 asistencias en 50 partidos jugados, aunque solo ganó La Liga y Supercopa de España, el astro argentino se quedó con el premio. Este premio fue discutido debido a que en aquella temporada, Virgil Van Dijk, defensor de Liverpool, ayudó a su equipo a ganar nuevamente Champions League y afirmó la defensa del club inglés.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM