Connect with us

Polideportivo

Lo que se le viene a Chile en Copa Davis

El equipo comandado por Nicolás Massú tendrá que disputar en marzo el repechaje para disputar las finales del 2020.

Published

on

Tras el paso de Chile por las finales de finales de Copa Davis en Madrid, donde cayó ante Argentina y Alemania, el equipo capitaneado por Nicolás Massú  -que quedó en el lugar 17- tendrá que jugar un repechaje en marzo del 2020 para volver a participar en las finales.

Tal como dice el nuevo formato del torneo de naciones, los cuadros que se ubiquen entre los puestos 5 y 18 del certamen disputado en Madrid accederán de forma directa a las ‘Qualifiers‘, las que se jugarán el 6 y 7 de marzo del 2020. El sorteo para conocer al rival de los chilenos será este domingo 24 de noviembre a las 8:00 horas de Chile.

Posibles rivales

Serán los equipos que no finalicen entre los cuatro mejores de las finales de esta temporada, sumado a otras doce naciones pertenecientes al Grupo I, cuadros que vienen de diferentes zonas anteriormente existentes distribuidos en seis de Europa/África, tres de América y tres de Asia/Oceanía.

Aquí aparecen diversas formulas para saber a quien enfrentará a la Roja del tenis. En esta situación un hecho importante serán las dos invitaciones que entregará el torneo para la edición del 2020. En ese sentido, el mejor panorama para Chile sería que estas invitaciones sean entregadas como mínimo a uno de los participantes del campeonato 2019, en ese caso se aseguraría la posición del equipo chileno como cabeza de serie.

En el caso de ser uno de los sembrados, Chile podría disputar su clasificación como visita ante Ecuador, Brasil, Suecia, Pakistán, República Checa o Eslovaquia; en tierras nacionales versus India, Uruguay o Austria y se decidiría por sorteo si le toca contra Corea del Sur, Uzbekistán, Bielorrusia o Hungría.

Si no queda dentro de los cabezas de serie, el equipo nacional tendría como posibilidades enfrentar como visita a Estados Unidos, Australia, Japón o Rusia; de local a Colombia, Italia, Gran Bretaña o Argentina y mediante sorteo a Holanda, Bélgica, España, Kazajistán, Francia, Serbia o Alemania.

También habrá que estar atento a las naciones que aseguren su lugar en el torneo del próximo año por quedar dentro de los cuatro primeros, situación acontecida con Canadá en esta jornada, puesto que ya se instaló en semifinales al vencer 2-1 a Australia. El resto de los cruces serán entre Serbia y Rusia, Gran Bretaña y Alemania, además de Argentina y España.

Te puede interesar

Hans Podlipnik anunció su retiro tras participación en Copa Davis

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM